Smartphone y sus Funciones , no te las pierdas en ningún momento

0
1485

Smartphone tiene otras funciones que quizas no sabias que existian… Te invitamos a conocerlas

Smartphone … Nos Sorprende

Monitor de pulsaciones

Aunque no calcule las pulsaciones de una manera exacta, puede resultar un guía muy interesante. La app se sincroniza con la cámara de fotos, ya que esta detecta los cambios de color de los dedos. Esta variación está directamente relacionada con la frecuencia de las pulsaciones.

Runtastic Heart Rate (iOS y Android. Gratis)
Ritmo Cardíaco (iOS y Android. Gratis)

 
Registro de notas visuales

Para recordar precios, opciones de productos y diapositivas de charlas interesantes, entre tantas otras cosas, no hay más que fotografiar la imagen de lo que queremos guardar. Incluso hay aplicaciones como Evernote y OneNote, entre otras, que permiten agregarle notas escritas a la imagen.

Evernote (iOS y Android. Gratis)
OneNote (iOS y Android. Gratis)

Traductor

Las herramientas que traducen carteles son ideales para cuando se viaja por países en donde se habla otro idioma. A tal fin, hay que descargar Waygo o Google Traductor, entre otros, ambas apps que no requieren conexión a internet. Tras capturar la imagen de lo que se quiere traducir, se obtiene el mensaje en el idioma del usuario.

Waygo (iOS y Android. Gratis)
Google Traductor (iOS y Android. Gratis)

Lector de códigos QR

Hay muchos productos y establecimientos que cuentan con este tipo de código, soga que viene del inglés Quick Response Code (código de respuesta rápida). Cuando el usuario escanea el código con alguna de las muchas apps que usan la cámara, se redirige automáticamente al sitio del producto o empresa para acceder a más información. Si bien hay muchos modelos de teléfonos que vienen con un escáner de códigos QR integrado, hay otros a los que hay que instalarle una app.

QR Code Reader (iOS y Android. Gratis)
QR Lector Extreme (Android. Gratis)

Cámara de vigilancia

Si tiene un teléfono en desuso, puede convertirlo en una cámara de video para monitorear qué sucede en su casa de manera remota o bien como monitor de bebé. Para eso, hay que conectar el dispositivo a la red wifi hogareña. Luego hay que instalarle una app de cámara de seguridad, que incorpora funciones como streaming en la nube, grabación y alertas varias. Para equipos iOS puede ser Manything y para Android una opción es IP Webcam.

Una vez configurada la aplicación, se sincroniza con otro smartphone en el que se pueden ver las imágenes que capta la cámara fotográfica. Luego hay que colocar el primer equipo en el lugar deseado, teniendo en cuenta que haya una fuente de corriente cerca para conectarlo, para que no se quede sin batería.

Manything (iOS y Android. Gratis)
IP Webcam (Android. Gratis)

Smartphone y sus Funciones , no te las pierdas en ningún momento