Bon Apetit, una excelente aplicación

0
851

Sí, de seguro están pensando: otra app para ver restaurantes. Si bien eso es correcto, también es errado, porque Bon Appétit, un desarrollo colombiano que se abre espacio en el competido mundo de las aplicaciones móviles, hace mucho más que solo mostrarle listas de restaurantes.

Piense en Bon Appétit como un recurso que se propone mejorar la experiencia de salir a comer. Por ese motivo, es útil antes, durante y después del acto mismo de comer.

Antes de salir usted puede usarla para ver un listado de restaurantes cercanos, leer las reseñas de otros usuarios para así tomar una decisión informada. Pero ahí comienzan las diferencias porque no solo le permite hacer una reserva, sino que, si tiene afán, puede incluso preordenar sus platos, para que estén listos al momento de su llegada al restaurante.

Bon Apetit, una extraordinaria aplicación

En palabras de los fundadores de la ‘app’, Juan Esteban Restrepo y Juan Diego Beuth, esto le da un nuevo significado al término ‘Comida rápida’.

Pero la cosa va más allá: durante la velada, usted puede, desde su mesa y siempre mediante su teléfono inteligente, ver el menú, ordenar y, en un sistema similar al usado por servicios como Uber y Airbnb, hasta pagar la cuenta y dar la propina sin sacar jamás la billetera de su bolsillo. Para esto, por supuesto, hay que registrar la tarjeta de crédito, pero las ventajas son obvias: no solo no hay que esperar a que venga el mesero con un datáfono o a que regrese con los vueltos, sino que un grupo de amigos, por ejemplo, no tendrá ningún problema en dividir la cuenta porque la ‘app’ lo hace por ellos y cada uno recibe en su tarjeta el cargo correspondiente a lo que consumió.

Bon Appétit le consigna al restaurante el dinero correspondiente al consumo de sus usuarios una vez a la semana.

Pero de lejos, lo más innovador de esta aplicación, que es gratuita tanto para los usuarios de iOS y Android, es su uso de la publicidad como extensión de la experiencia. Es decir: si un cliente suele ordenar cerveza con su almuerzo, la aplicación le ofrecerá una cerveza de una marca específica en el preciso momento en que va a realizar su orden. Los anunciantes gozan así de la ventaja de llegarles a los clientes en el momento en el que toman la decisión de compra con información relevante, no molesta. Si al cliente lo convence la propuesta, puede ordenar con tan solo un clic.

El propósito de los emprendedores detrás de esta aplicación es lograr escalarla a otras ciudades y países. Su zona de cobertura en Bogotá sigue siendo limitada, pero probablemente crezca a medida que se sumen restaurantes y comensales.

Fuente:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/tecnosfera-tv/bon-appetit/16639942

Bon Apetit, una excelente aplicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.