Grandes Marcas Retiran Publicidad De Internet De Manera Continua

0
828

oogle, el “rey” de las búsquedas de internet, no atraviesa su mejor momento.

Algunas de las marcas más grandes del mundo han decidido retirar su publicidad de YouTube, la plataforma de videos del gigante tecnológico.

La discordia entre los anunciantes y la compañía tecnológica se produce a raíz de una investigación del diario The Times, de Reino Unido, que concluyó que Google estaba colocando avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso.

La cadena de supermercados Marks & Spencer fue la última en eliminar sus anuncios del sitio web.

Antes lo hicieron también el gobierno británico y grandes marcas internacionales como Audi, L’Oreal, McDonald’s, los bancos Lloyds, HSBC o RBS o clientes en el país de Havas Group UK, el brazo británico de la sexta agencia de publicidad más grande del mundo, entre los que se incluye la BBC.

La comparecencia este lunes de Matt Brittin, el director de Google en Europa, en la Advertising Week Europe (Semana de la Publicidad en Europa) -un gran evento de publicidad en Londres- no pudo haber sido más oportuna.

El nuevo reto del motor de búsqueda más importante del mundo no es fácil: solucionar el problema y reparar los daños en su reputación.

¿Se enfrenta el gigante de internet a una crisis de confianza en su capacidad para controlar su servicio adecuadamente?

Google es uno de los negocios más lucrativos del mundo y perder la confianza de sus clientes es, para la empresa, una cuestión de importancia.

Por eso, Brittin comenzó pidiendo disculpas: “Lamentamos que algo así haya ocurrido. No queremos que pase y asumimos la responsabilidad”.

Sin embargo, le restó cierta importancia asegurando que esos anuncios no habían tenido, en realidad, tantas vistas.

Luego se apresuró a prometer que Google se estaba tomando el asunto muy en serio, invirtiendo millones de dólares y empleando a miles de personas para garantizar que la “mala publicidad” no logra colarse en la plataforma.

Fuente:http://www.bbc.com/mundo/noticias-39340200

Grandes Marcas Retiran Publicidad De Internet De Manera Continua