ANDROIDAPPS

Cómo acabar con las aplicaciones preinstaladas

Cuando tenemos la oportunidad de comprar un teléfono inteligente, basta con encenderlo para poder ver un menú de aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, sin que nosotros hayamos visitado la tienda para obtenerlas. Estas aplicaciones preinstaladas algunas veces son básicas para el buen funcionamiento del dispositivo móvil, pero también pueden ser de accesorios y quizás no las utilicemos nunca en la vida.

Estas aplicaciones normalmente consumen demasiada batería y recursos del móvil, sobre todo en el sistema operativo Android que muchas veces lleva con sigo una capacidad de memoria o almacenamiento justa. Estas apps en la mayoría de los casos son muy molestas pidiendo actualizaciones o con notificaciones, y aunque no sea posible desinstalarlas, si existen algunos trucos que puedes utilizar para silenciarlas e incluso inhabilitarlas evitando que consuma batería de nuestro telefono móvil.

Trucos para terminar con las aplicaciones preinstaladas

Lo primero que debes hacer es verificar que herramientas se puede desinstalar manualmente, para ello y si tienes sistema operativo Android debes entrar a Ajustes > Aplicaciones, si en algunas de ellas aparece el botón desinstalar, presiónalo y adiós al problema.

Pero en el caso tal de que solo aparezca desactivar, el proceso será un poco mas complejo y no podrán desinstalar la aplicación manualmente. Para estas apps debemos realizar lo siguiente: Ajustes > Aplicaciones > Todas. Cuando estemos en este punto solo debemos seleccionar aquellas aplicaciones molestas y presionar la casilla mostrar notificaciones para poder desmarcarlade esta manera no volverá a pedir actualizaciones.

En el mismo menú (el que sale al pinchar sobre la aplicación), también aparecerá la opción de inhabilitar, para que la app no consuma batería o rendimiento a pesar de no ser utilizada.

Si por algún motivo te arrepientes y quieres volver a habilitar las apps, debes seguir los pasos anteriores y en el apartado inhabilitado, pinchar sobre habilitar, y así poder tenerla activa nuevamente.

Cómo acabar con las aplicaciones preinstaladas
Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios