Cómo Actualizar Whatsapp GRATIS 2018

0
1035
Actualizar WhatsApp, última versión

Actualizar Whatsapp GRATIS a la nueva versión es la mejor manera de tener la aplicaciones de mensajería mas utilizada, actualizada con las últimas novedades que nos ofrece cada vez que sale una nueva versión.

Puedes actualizar WhatsApp fácilmente desde la tienda de aplicaciones, además con cada nueva actualización, tendremos nuevas medidas de seguridad y privacidad en la versión de Whatsapp que tengamos instalada en nuestro dispositivo Android.

Actualizar Whatsapp a la versión más reciente

Whatsapp se ha convertido en mucho más que una app para chatear con nuestros amigos, forma parte de nuestras vidas y nuestra nueva forma de comunicarnos. Es por ello que cada poco tiempo, aparece una nueva versión de esta aplicación, ya sea en versión Beta o Estable, eso sí, siempre incorporando nuevas sorpresas, en definitiva, un sin fin de nuevas funciones.

Si eres de los gustan estar a la última y necesitas tener la versión más actualizada de Whatsapp, aquí vas a poder descargar las últimas actualizaciones de forma gratuita. No solo es importante tener actualizado Whatsapp por disponer de las nuevas funcionalidades, sino por algo mucho más importante, la seguridad y privacidad, ya que en cada lanzamiento de esta app se renuevan los sistemas de antivirus y así podremos tener una aplicación mucho más segura y confiable.

Como actualizar Whatsapp desde Google Play para Android

Si lo que quieres es descargar e instalar la nueva actualización de Whatsapp para tu Smartphone o tablet Android de forma gratuita, lo más rápido y sencillo es hacerlo mediante la Google Play . Vayamos paso a paso.

Método automático

Paso 1: Abrimos WhatsApp y si existe una nueva versión, nos avisará automáticamente y aparecerá el mensaje:

Una nueva versión de WhatsApp está disponible

Paso 2: Damos a “Aceptar” e instalamos la nueva actualización siguiendo los pasos que nos indica, es sencillo aunque en algunos casos pueden surgir algunos problemas que iremos solucionando más adelante.

Método directo

Actualizar WhatsApp última versión android
Actualizar WhatsApp última versión android

Otra opción es entrar directamente a la app de Google Play, en el buscador tecleamos “WhatsApp Messenger” y accedemos aquí. Podremos ver que hay dos botones, uno que dice “Desinstalar” y otro “Actualizar“, si existe una versión reciente, en el caso de que si la hubiera, en vez de “Actualizar” nos pondría “Abrir”.

WhatsApp Messenger
Price: Free

Si existe una nueva versión, entonces pulsamos el botón “Actualizar” y automáticamente comienza la descarga de la aplicación, la velocidad de descarga va a depender de la conexión a internet que tengamos en ese momento, aunque no va a tardar demasiado. Y listo, ya tienes la nueva versión instalada y funcionando en tu smartphone Android, así de fácil!

¿Como ser Beta Tester Whatsapp?

Actualizar Whatsapp GRATIS a la nueva versión

Si deseas tener la versión Beta de tu app favorita y ser de las primeras personas que pueden disfrutar de las últimas novedades que Whatsapp ha incluido, estás de suerte, te voy a decir como descargar y actualizar las versiones de prueba o testeo que incluye Whatsapp en muchas de sus actualizaciones antes de subirlas definitivamente a la tienda oficial de Google Play.

ser Beta Tester Whatsapp
ser Beta Tester Whatsapp

Estas versiones tienen nuevos complementos, funcionalidades y sorpresas que solo tu vas a poder disfrutar mucho antes que los demás. Básicamente existen dos maneras de hacerlo, la primera es siendo miembro de usuarios beta de la plataforma de Google Play, la segunda es descargando de forma automática la APKs de Whatsapp Beta.

Estas descargas de APKs tardan varias semanas, en algunos casos meses en estar disponibles para los usuarios betatesters “oficiales” que forman parte de la plataforma oficial de las app de Android. Así olvídate de esperas y pasa al siguiente nivel, te presento una aplicación que te avisa de forma automática de las diferentes versiones de las APKs oficiales de Whatsapp, esta app se llama Whatsapp Beta Updater.

Hazte WhatsApp Beta Updater

El primer paso es sencillo y es lo más directo para poder tener esta app en tu smartphone, visita la página web de Betatesters de WhatsApp en el botón de arriba, allí te puedes convertir en tester oficial, hay que tener en cuenta que estas versiones a veces producen errores ya que su finalidad es ir probando hasta dar con una versión estable.

Ya te has apuntado, enhorabuena! ahora cuando accedas a tu cuenta de Google en el Play Store busca la app de Whatsapp y voilá! te aparecen las versiones Beta de la app para poder ir actualizando según vayan saliendo. Como ya tenemos Whatsapp instalado en nuestro celular, lo habitual es que nos aparezca el botón “Abrir” en el Play Store, pero como ya somos Tester Oficiales, en el caso de que existan una actualización nueva, en el botón aparecerá “Actualizar”.

Descargar y actualizar Whatsapp mediante APK

 

Esta segunda forma es más rápida y especialmente elegida para aquellos que no podamos esperar a testear con la última versión Beta de Whatsapp descargada directamente de Play Store. Para ello lo que tienes que hacer es ir la la página web Github, justo en el botón de arriba y automáticamente comenzará a descargar la versión más actual del archivo APK e instalarlo.

Como actualizar Whatsapp con APK

Los APKs son unos archivos de instalación que poseen todas las aplicaciones, ya sea de Google Play  o de la App Store, en muchas ocasiones preferiremos instalarnos este tipo de archivos directamente en nuestros dispositivos que ir directamente a los sitios oficiales. ¿Porque puede pasar esto? Pues porque como sabrás, Whatsapp saca de vez en cuando algunas versiones Beta solo visibles para ciertos usuarios, los llamados Beta Tester o Beta Updater, estos usuarios tienen los permisos necesarios para ir probando y testeando el nuevo “update” de la aplicación para ir corrigiendo fallos o posibles debilidades ante los virus.

Para poder actualizar WhatsApp mediante APKs sin usar Google Play sigue estos pasos:

  • Paso 1: Ve a Ajustes  Seguridad  Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activa la opción que nos aparece.
  • Paso 2: Ahora vamos a descargar el archivo APK de WhatsApp.
  • Paso 3: En el caso que esteis usando el ordenador, conectamos el móvil mediante un cable USB y abrimos la carpeta del celular y movemos el archivo APK previamente descargado a nuestro smartphone.
  • Paso 4: Hacemos click en el archivo descargado y automáticamente se iniciará la instalación de la nueva actualización de Whatsapp.
  • Paso 5: Para restablecer el sistema de seguridad para que no se instalen app de origen desconocido, realizamos el paso 1 pero a la inversa, es decir, desactivamos la opción de Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos.

Actualizaciones de Whatsapp automáticas

Si deseas tener siempre la última versión de WhatsApp gratis en tu sistema operativo, pero no deseas actualizar manualmente la aplicación cada vez, puedes encontrar en el menú de configuración del tienda de aplicaciones de tu celular la función “Actualización automática“, que lo hace todo de forma automática.

El único inconveniente de esta opción es la incapacidad de controlar el momento en que se descargará la actualización de Whatsapp. Sería muy útil por ejemplo, si queremos obtener actualizaciones únicamente mientras usamos Wi-Fi, evitando el consumo de datos de tráfico. Sin embargo, si decidimos activar esta opción, recuerda que actualizará automáticamente todas las demás aplicaciones que tengas en tu teléfono.

 F.A.Q ¿Como actualizar Whatsapp a la versión más nueva?

Preguntas y respuestas sobre dudas, problemas o inquietudes que podamos tener a la hora de tener nuestra app favorita actualizada. Solución de errores y problemas típicos.

¿No puedo actualizar WhatsApp por falta de espacio o memoria?

Este problema se debe a que no existe suficiente espacio en la memoria de almacenamiento de tu smartphone, son errores que corresponden con error 101, 498 o 910. Como regla general se recomienda disponer de 1Gb de espacio disponible para descargar e instalar las actualizaciones de tus apps.

Sigue estos 2 sencillos pasos:

  1. Ajustes  Más  Aplicaciones  Administrador de aplicaciones  Google Play Store  Borrar caché
  2. Reinicia el celular y vuelve a intentar actualizar Whatsapp Messenger

Prueba borrando la cache:

  • Borra los datos de caché en Ajustes  Más  Almacenamiento  Datos en caché  Borrar los datos en caché
  • Mueve archivos y otras aplicaciones a tu tarjeta SD de almacenamiento externo
  • Considera eliminar archivos, fotos, vídeos u otras aplicaciones que no uses

Revisa y elimina los archivos que están en las carpetas de WhatsApp:

  • La carpeta de videos está ubicada en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos/Sent.
  • La carpeta de imágenes está ubicada en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent.
  • La carpeta de mensajes de voz está ubicada en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes.
Cómo Actualizar Whatsapp GRATIS 2018
4.7 (93.33%) 3 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.