Amazon-Fire-TV-01

Amazon está un poco más cerca de conquistar el salón de nuestra casa después de anunciar que Fire TV tendrá más de 600 aplicaciones y juegos en su plataforma. El servicio de TV online se puso en marcha en Estados Unidos el pasado abril y, en un principio, sólo contaba con 200 apps a disposición de los usuarios. Esto implica que su sistema ha triplicado su tamaño en tan sólo seis meses, lo que es todo un logro.

El éxito en este área se debe, sobre todo, a los acuerdos de Amazon con la comunidad online, ya que es un sistema de plataforma abierta basado en Android, el software de Google. Esto facilita que se ejecuten y se desarrollen juegos de forma más fácil que en otros sistemas similares. Tanto los desarrolladores más pequeños como Shiny Box Games (Dungeon Quest) o HandyGames (Ninja Hero Games), como otros de mayor envergadura como Tell Tale Games (The Walking Dead) y 2K (NBA 2K15), se han unido para hablar de sus contratos con el gigante minorista.

“Para nosotros era muy importante estar en Fire TV debido a nuestra nueva estrategia que se basa en llevar nuestros juegos más allá del sector móvil”, explica CEO y co-fundador de HandyGames en un comunicado de prensa. ”El consumidor final debe tener acceso a sus juegos, ya sea en la calle o en casa, y es la razón por la cual hemos optimizado todos nuestros productos para Fire TV“, ha señalado el directivo.

Amazon-fire-TV-02

Hace unos días veíamos cómo Amazon lanzaba esta plataforma en Reino Unido. Aunque por el momento no hay fecha para su estreno en el resto de Europa, su llegada a Gran Bretaña acerca su lanzamiento al resto del Viejo Continente, ya que en un principio fue bastante reticente a sacar este producto más allá de sus fronteras.

Por el momento, se sabe que se ha puesto a la venta por 80 libras, que equivalen a unos 100 euros. Donde otras plataformas similares sólo ofrecen ecosistemas cerrados y aplicaciones que funcionan de forma mediocre, Amazon ha apostado por todo lo contrario. El terminal viene cargado con una larga lista de aplicaciones que, en Estados Unidos, incluyen Netflix, Pandora, Hulu Plus, o Crackle.

Físicamente, Amazon Fire TV es una caja compuesta por un procesador de cuatro núcleos con GPU dedicada. El equipo cuenta con dos gigabytes de RAM, para que puedas ejecutar todas las apps que quieras sin temor a que se te ralentice el equipo, y conexión WiFi con tecnología MIMO que triplica la velocidad con la que se conectan dispositivos como Chromecast o Apple TV. Esta característica es muy importante a la hora de reproducir vídeos, ya que suelen ser los formatos más lentos de ejecutar.

El sistema soporta vídeo en 1080p y sonido Dolby Digital Surround mediante conexión HDMI. Amazon Fire TV viene con un mando muy pequeño que se conecta vía Bluetooth. En definitiva, a pesar de que las ventas de su smartphone no vayan tan bien como se esperaba, parece que Fire TV será todo un éxito entre los consumidores.