Android N será compatible con 3D Touch

0
667
Android N

Después de varios dias de intensos rumores que especulaban sobre las características de Android N y un posible soporte para pantallas sensibles a la presión. Google ha confirmado que dicha característica formaría parte de futuras versiones de este sistema operativo de Android.

Habrá que recordar que Apple fue el pionero de dicha tecnología, en la que la pantalla puede distinguir diferentes tipo de fuerza con el que presionamos. Esto ha hecho que distintas compañías y fabricantes de dispositivos móviles se pongan a trabajar en función de esta tecnología. Por fortuna la versión de Android N tendrá la capacidad de poder interactuar con pantallas sensibles a la presión.

La tecnología 3D Touch será toda una realidad en Android N

Con esta confirmación, podemos estar seguros de que habrá un termilan Nexus que su pantalla sea sensible a la presión. También la compañía Huawei esta tratando de implementar dicha tecnología como es el caso del Huawei Mate S.

Una de las ventajas que nos puede mostrar esta tecnología de presión, es que podemos ejecutar diferentes acciones en pantalla, desplegar otros menús, ir a otras opciones, dependiendo de la fuerza con la que presionamos la pantalla.

Tal parece indicar que la tecnología 3D Touch será toda una tendencia en el futuro cercano, ya que los fabricantes cada vez más, le están poniendo interés a esta tecnología y es algo que los mismo usuarios se van a ir acostumbrando y utilizando a diario. El hecho de que la palataforma Android le ponga especial interés a esto, significa que en poco tiempo será toda una tendencia en la mayoría de los teléfonos móviles.

Por otra parte se sabe que Google quiere dar los primeros pasos a la realidad virtual y lo quiere iniciar desde la versión de Android N. Sin duda otra de las ambiciones del sistema operativo de Google aparte del 3D Touch, para poder competir con la compañía de la manzana.

Android N será compatible con 3D Touch