Aplicaciones de Colegios que debes tener en cuenta

0
624
Young woman lying in meadow, holding mobile phone, close-up

Tokapp school

IOS y Android

Esta app se presenta como la “solución definitiva a la comunicación entre centros educativos, profesores, alumnos y padres”, un objetivo ambicioso que persiguen conseguir mediante diferentes funcionalidades. En primer lugar, disponen de la plataforma de gestión online desde la que el centro educativo realiza toda la organización de las funciones: dar de alta y gestionar los alumnos y clases, confirmar la lectura de mensajes enviados, etc.  Para los padres y alumnos/as, permite enviar mensajes y notificaciones a través de la app y comunicarse con el centro y otros alumnos mediante el chat inmediato (una especia de “whatsapp” privado).

Otras Aplicaciones

IOS, Android y Kindle Fire

Directamente desde USA, donde la utilizan en 2 de cada 3 colegios según su web, llega esta app que si por algo destaca es por su imagen divertida e infantil, lo cual sin duda es un aliciente para su uso por parte de los escolares.

EscolaApp

IOS y Android

Aquí tenemos una app diferente, ya que no es una app al uso, sino un “modelo” que se personaliza y configura a la medida para centros escolares, aportando así a los centros que se deciden a utilizarla el innegable valor añadido de tener una app propia del centro y la exclusividad que esto conlleva, con otra ventaja, la app genérica ya está configurada con la mayoría de funcionalidades que hemos visto en otras app’s por lo que el centro no debe realizar una costosa inversión para disponer de su aplicación a medida.

El funcionamiento en si es similar al resto que hemos visto: tenemos una plataforma de gestión online para el centro donde se crean los datos, actualiza la información, etc. Para los padres la app envía avisos, autorizaciones de salida, notas, consultas de menú, ruta del autocar, etc. Otras funcionalidades que destacan (y que no hemos encontrado en las otras apps más centradas solo en la comunicación) son por ejemplo el poder comprar libros, uniformes, contratar actividades extraescolares, etc todo desde la aplicación. Los usuarios profesores/as tienen un usuario especial para gestionar sus tareas y otras herramientas como envío de archivos a sus alumnos/as. Cuenta también con un apartado dedicado al AMPA del centro escolar, algo que no habíamos encontrado en otras aplicaciones tampoco.

Fuente:http://www.educo.es/las-5-mejores-apps-para-colegios/

Aplicaciones de Colegios que debes tener en cuenta