Aplicaciones Para Las Personas Qué Aman La Música

0
686

En la actualidad hay más de 50 mil apps en la categoría de música y audio en las tiendas de Apple y Google. “La mayoría de estas aplicaciones son para la reproducción de música”, señala Matthias Krebs, de la Universidad de las Artes en Berlín. “Junto con los numerosos reproductores y aplicaciones de radio se ofrecen unas 5 mil con las que el usuario puede hacer música de diferentes maneras”.

Funcionan tanto con instrumentos tradicionales como piano y guitarra como con canto. Entre sus funciones hay, por ejemplo, afinadores, metrónomos, tablas de acordes para guitarristas o partituras.

Como ocurre con cualquier aplicación desconocida, antes de comprarla es una buena idea mirar la valoración de los usuarios. “Pero siempre hay que tomarlas solo como un indicador, porque podría tratarse de comentarios falsos”, alerta Katharina Grasl, de una asociación de protección al consumidor alemana. Lo mejor es tratar de buscar opiniones de distintas fuentes, sugiere una publicación de América Economía.

Aplicaciones Para Las Personas Qué Aman La Música

Con la app adecuada, las pantallas táctiles se transforman en interfaces de los instrumentos del programa y los sensores de movimiento en moduladores del sonido. “En los estudios o en los grandes escenarios de conciertos del mundo, el software de mezclas es ya un elemento estándar”, señala Krebs.

Pero también muchos músicos amateur utilizan aplicaciones como estudios móviles. “Según mi experiencia, muchos han sustituido el afinador y el metrónomo por un programa”, añade.

Pese a ello, Krebs está convencido de que las aplicaciones nunca sustituirán, en cambio, a los instrumentos de verdad. “Cada instrumento tiene sus cualidades propias. Una guitarra electrónica no sustituye a la acústica y el teclado tampoco al piano”, afirma este experto en historia de la música.

La página de aplicaciones musicales “tAPP” -apoyada por el Ministerio de Educación alemán-, reúne por el momento más de una veintena de programas recomendados y probados para hacer música, casi todos para iOS, porque este sistema operativo ofrece una velocidad de reacción especialmente alta, lo que es importante para imitar a los auténticos instrumentos.

Entre las app está la gratuita Keezy Drummer, para principiantes que quieran probar la percusión, o la máquina de ritmos Arturia iSpark para avanzados, así como el programa para crear música y modificar el sonido con los dedos Samplr.

“tAPP” también recomienda Loopy, una aplicación que transforma grabaciones de voz en música con loops. Los diferentes samples se pueden combinar a gusto. Otro programa que usa loops es Pyka_Loop, mientras que La orquesta es una app interactiva que muestra el funcionamiento de una orquesta completa.

Krebs recomienda a los principiantes la app gratuita SoundPrism para iOS, un generador de texturas de sonido armónicas para componer sucesiones de acordes o canciones. Para usuarios de Android existe el programa, también gratuito, GrooveGrid, con el que se pueden crear melodías incluso sin conocimientos musicales previos. Por su parte, Cubasis 2 es una opción para iOS muy completa para grabación, edición, mezcla y publicación para profesionales.

Fuente:http://www.elmundo.com.ve/noticias/tecnologia/aplicaciones/las-9-aplicaciones-perfectas-para-los-amantes-de-l.aspx#ixzz4esJKVMes

 

Aplicaciones Para Las Personas Qué Aman La Música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.