Aplicaciones para periodistas que debes conocer si eres uno de ellos

0
593

El periodismo móvil se hace camino ante el auge de los smartphones y tablets, haciendo posible una nueva forma de consumir información y también de ofrecerla. Junto a estos tipo de dispositivos, las redes sociales son su principal medio de difusión. Ahora, todos formamos parte del sistema informativo gracias a nuestros teléfonos y compartimos rápidamente por Twitter o Facebook los sucesos que ocurren.

Vine

Vine es la app de videos de 6 segundos propiedad de Twitter y está disponible para iPhone, Android y Windows Phone. Es gratuita y permite hacer clips creativos. Los medios han aprovechado esta herramienta para diversas coberturas.  Son un ejemplo periodistas como @CarmelaRíos y portales como El Español. Además, Vine ha puesto a disposición de sus usuarios la página de registro para que los perfiles con el símbolo de verificación azul puedan confirmar la dirección URL, al estilo de Instagram, lo cual permite a las organizaciones de noticias, periodistas y usuarios en general un perfil web que será muy útil para promocionar el contenido.

 

FireChat

FireChat es una aplicación de mensajería instantánea para tu móvil totalmente descentralizada. Esta aplicación destaca por permitirnos enviar mensajes sin tener cobertura y sin estar conectado a una red wifi. Es fácil de utilizar, no tenemos que registrarnos de manera obligatoria y podemos utilizarla de forma anónima. A la hora de usarla podemos escoger entre dos opciones: Everyone, para enviar mensajes que puede ver todo el mundo y Nearby, sólo para usuarios que están cerca, utilizando el Bluetooth para conectar smartphones sin necesidad de conexión a Internet. Este servicio ha sido especialmente útil en el caso de manifestaciones multitudinarias como la Revolución de los Paraguas en Hong Kongy en donde FireChat ha demostrado su eficacia a la hora de ofrecer una alternativa a los intentos de censurar, por parte del gobierno, la información que circula entre sus ciudadanos y controlar las protestas ante la negativa del Gobierno chino de permitir la libre elección de candidatos a las elecciones de 2017.

Fuente: http://comunica2.webs.upv.es/las-5-app-que-cualquier-periodista-deberia-tener-en-su-movil/

Aplicaciones para periodistas que debes conocer si eres uno de ellos