Apple presentará los nuevos iPad el 16 de octubre

0
578
its-been-way-too-long android informa

No ha sorprendido, pero Apple ya ha confirmado que habrá una presentación el próximo 16 de octubre. La invitación que han enviado a los medios no lo confirma directamente, pero esta será la cita elegida para presentar los nuevos modelos de iPad. Mucho se ha rumoreado acerca de las novedades que introducirán en las dos gamas de iPad, es decir, el iPad mini y el iPad Air. Se habla de un diseño todavía más delgado, nuevas funciones y también de un posible tercer modelo. El rumoreado iPad Pro, que tendría pantalla de 12,9 pulgadas y configuraría una nueva categoría. También se esperan nuevos iMac, algún MacBook y el lanzamiento oficial de Mac OS X Yosemite, la última versión de su sistema operativo para ordenadores.

Como ya viene siendo costumbre hace unos años, Apple escoge la temporada otoñal para presentar sus nuevos productos. Hace algunas semanas fueron los nuevos iPhone 6, y en próximo jueves le toca el turno a los iPad. La compañía de la manzana ya ha enviado las invitaciones oficiales para la presentación, aunque sin decir expresamente qué productos desvelarán. Sin embargo, las filtraciones de las últimas semanas no dejan demasiado a la imaginación. Además, la segunda presentación que programa Apple siempre ha sido la cita elegida para renovar su gama de tablets.

ipad-air1 android informa

Se espera que presenten un nuevo iPad Air, que en la rumorología ya es conocido como iPad Air 2 -aunque ya sabemos que Apple puede ser bastante especial con esto de los nombres. La compañía habría creado un diseño todavía más delgado (esperemos que este no se doble como el iPhone 6 Plus) y eliPad Air podría tener un perfil de tan sólo 7 milímetros (el modelo actual tiene 7,5 milímetros). Ambos modelos contarán con el procesador Apple A8 estrenado por los iPhone 6, que además va acompañado de un coprocesador de movimiento M8. El detector de huellas Touch ID también podría hacer su entrada en las tabletas de la manzana, una pieza que servirá para desbloquear el equipo, evitar teclear contraseñas y ahora mucho más gracias a la actualización a iOS 8. También podrían contar con el nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay.

Como decíamos, hay rumores sobre un tercer iPad, el iPad Pro, que contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas. Ya hay algunos fabricantes, como Samsung, que se han aventurado en esa nueva categoría de tablets de gran formato. El evento de Apple también dará cabida a otros dispositivos, concretamente ordenadores iMac y MacBook. Los iMac podrían llegar con pantallas de resolución más alta, o resolución Retina como la llama Apple. También se habla de un MacBook con pantalla de 12 pulgadas,de nuevo con resolución Retina. Por otro lado, la compañía acaba de lanzar la beta 5 de Mac OS X Yosemite para desarrolladores, por lo que podrían lanzar la versión final el próximo día 16. La actualización llegará de forma gratuita a los usuarios de ordenadores Mac.

El próximo jueves día 16, a las siete de la tarde hora española, se celebrará la próxima presentación deApple. Como siempre, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.