Apple Siempre Se Está Reinventándose para mejorar continuamente

0
210

El gran número de cambios para la emblemática línea de portátiles hizo girar mi cabeza durante un vistazo exclusivo de los nuevos MacBook Pro portátiles de Apple en la sede de la compañía en Cupertino, California. Mientras que Apple ha mantenido la línea MacBook Pro desde 2006, casi todo sobre la nueva generación de la portátil de gama alta ha cambiado.

Y eso es una cosa buena. La última actualización importante de Apple para la MacBook Pro, su equipo de laptops más caro y más potente, fue en 2014. Eso es mucho tiempo en años informáticos. El jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, y el jefe de ingeniería Craig Federighi dijeron que la espera tuvo que ver con asegurarse de que esta renovación no era sólo un “impulso de velocidad” con chips más rápidos y más memoria. Iban tras un “gran, gran paso adelante”.

Lo que tenemos ahora son dos nuevos modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas , además de uno de 15 pulgadas. Schiller y Federighi me acompañaron a través de la sorprendente evolución de las computadoras portátiles.

La rumorada Magic Toolbar (que se traduce literalmente como “Barra mágica de herramientas”), una delgada tira OLED de resolución Retina de comandos táctiles, es algo real. Apple la llama Touch Bar, y vale la pena toda la faramalla. Con tan sólo 60 pixeles de alto (y 2,170 pixeles de ancho), la Touch Bar podría ser una herramienta con el potencial de ser la navaja suiza de entrada de la computadora portátil, cambiando sobre la marcha para funcionar a través de diferentes aplicaciones, imitando una serie de botones sensibles al tacto, control de deslizadores, e incluso dialescomo de reloj. Esta es la respuesta de Apple a las pantallas táctiles que se encuentran en la mayoría de las computadoras portátiles de Windows.

“Proporciona todas las funciones del sistema al que te has acostumbrado allí”, dijo Schiller, apuntando a la Touch Bar. “Pero en una mejor forma mucho más atractiva y adaptable.”

Así, por ejemplo, se puede ajustar el brillo o el volumen con sólo tocar la barra. “Proporciona todas las funciones del sistema”, dice. “Eso por sí solo reemplaza todo lo que las teclas de función hacían anteriormente, pero hace mucho más.”

Y tiene razón. Me di cuenta de que hace mucho más que la vieja fila de teclas de función, al instante transformándose para adaptarse a la tarea en cuestión. Pero antes de que podamos hablar de eso, tenemos que hablar de todos los otros cambios en la MacBook Pro. Y eso incluye el costo.

Nuevo ‘look’, precio más alto

Abre la tapa de aluminio de estas nuevas portátiles y, casi todo — incluyendo el teclado y el touchpad — parece haber sido reinventado, también. En el exterior, el diseño físico es sólo lo suficientemente diferente como para marcarlo como una nueva generación, sin reescribir radicalmente el ADN de la MacBook Pro.

Estas nuevas computadoras portátiles son más delgadas y ligeras que sus predecesoras. Eso no es una sorpresa, a pesar de que no se acercan a competir con las portátiles de gama alta más delgadas de Windows. El modelo de 13 pulgadas tiene un grosor de 14.9mm y pesa 3 libras (alrededor de 1.36 kg), mientras que el modelo de 15 pulgadas tiene 15.5mm de grosor y pesa 4 libras (1.81 kg). Eso se compara con 18 mm para las anteriores Pros de 13 y 15 pulgadas, que eran cada uno de aproximadamente media libra (230 gramos) más pesadas que sus reemplazos.

Fuente:https://www.cnet.com