iphone_6_plus_doblados_sustitucion android informa
iphone_6_plus_doblados_sustitucion android informa
La compañía estadounidense Apple ha anunciado que sustituirá de forma gratuita los iPhone 6 Plus que se hayan doblado debido al problema en la estructura de la carcasa metálica que salió a la luz en los medios después de que un usuario publicara un vídeo en YouTube mostrando cómo doblaba su terminal. Eso sí, Apple realizará los cambios con una condición: los iPhone 6 Plus doblados deberán someterse a una prueba visual en la que un técnico de la compañía comprobará individualmente el terminal para determinar si entra dentro de este programa de sustitución. Probablemente se trata de una prueba que busca descartar la sustitución gratuita en los iPhone 6 Plus que hayan sido doblados a propósito por el usuario.

Si echamos un vistazo a esta polémica que ha creado una enorme avalancha de críticas por parte de los usuarios, lo primero que veremos es que el origen del problema de los iPhone 6 doblados reside en un vídeo publicado en YouTube en una cuenta denominada como Unbox Therapy (un vídeo que, por cierto, durante el momento de la redacción de este artículo ya ha alcanzado más de 20 millones de visitas). Este vídeo, a diferencia de lo que se comenta en algunos medios, muestra a un usuario comentando que su iPhone 6 Plus ha quedado ligeramente doblado después de varios días de uso cotidiano (es decir, llevando el terminal en el bolsillo). Esto quiere decir que el iPhone 6 Plus que protagoniza este vídeo ya está ligeramente doblado antes de comenzar con la prueba. Después, la siguiente parte del vídeo nos muestra cómo el usuario aplica fuerza con las dos manos sobre el móvil para conseguir doblarlo de una forma mucho más visible.

Volviendo al programa de sustitución de Apple de los iPhone 6 Plus doblados, cabe destacar que el encargado de ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple para confirmar la sustitución gratuita de los terminales que hayan quedado afectados por este defecto ha sido el medio tecnológico estadounidense TheNextWeb. Según afirman desde este medio, los usuarios que quieran solicitar la sustitución de su iPhone 6 Plus deberán concertar una cita en cualquier tienda de la App Store a través del servicio de Genius Bar (disponible bajo este enlace: https://www.apple.com/es/retail/geniusbar/ ). En el caso de que la inspección visual del terminal termine con éxito, el usuario recibirá de forma gratuita otra unidad del iPhone 6 Plus; en el caso de que la inspección visual determine que el daño ha sido provocado por el propio usuario, Apple ofrecerá la posibilidad de sustituir el terminal previo pago de la cantidad de dinero que especifique la garantía.

Esperemos que con esta noticia y con la futura distribución de la actualización de iOS 8.0.2 (destinada a corregir los errores de iOS 8.0.1) los poseedores de un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus queden completamente libres de sufrir más problemas en sus terminales.