Aprende a optimizar el Windows 10

0
151

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se encuentra disponible desde hace un par de años para todos los ordenadores, pero desde esa fecha para la actualidad han sido muchos los usuarios que se han quejado del rendimiento del sistema.

Esto se debe principalmente a las características del hardware del ordenador en donde se encuentre instalado, pero no te preocupes siempre existen opciones para poder optimizar el rendimiento del Windows 10, así que el día de hoy conoceremos un poco más para evitar fallos o bugs que se han convertido en un verdadero problema.

Un arranque más rápido de Windows 10

Uno de los detalles por los que muchos usuarios se han venido quejando del Windows 10 sin lugar a dudas es el arranque, el cual es bastante lento, pero gracias a un par de configuraciones puede hacerse de una manera más rápido. Para ello se debe de activar el arranque rápido.

Para ello deberás de ingresar a las opciones de configuración, tras ello en opciones de energía y una vez dentro tendrás que activar la casilla. Al momento que reiniciar o enciendas tu ordenador verás que algunas configuraciones no aparecerán de inmediato, pero es precisamente esas partes lo que hacen que sea más rápido.

La carga del inicio en la memoria

Al arrancar un ordenador se abren muchas herramientas y aplicaciones que tienes instalada en tu ordenador, es por ello que notarás que está muy lenta. Así que para ello deberás de desactivar la opción de poner en marcha los programas innecesarios cuando se arranque el ordenador.

Para ello en el administrador de tareas tendrás que ir revisando una a una las apps o herramientas que tienes instaladas y elegir entre sí arrancan al momento de encender el ordenador con Windows 10 o por el contrario desactivar dicha opción y hacer que funcionen solamente en el momento adecuado.