NOTICIAS

Ark OS de Huawei ya tendría fecha de lanzamiento

Al parecer en las últimas semanas Huawei ha dado pasos agigantados a su independencia del Android de Google, esto tras todos los problemas que ha tenido en los últimos meses debido a un veto con el gobierno de los Estados Unidos, es por ello que hace semanas registro su propio sistema operativo, se trata del Ark OS.

Se trata de un sistema operativo que ha sido trabajado por Huawei, y que según algunos el software también llevaría por nombre HongMeng, el cual ya podría tener fecha de lanzamiento oficial.

La fecha indicada sería octubre 2019

Hasta el momento nada es oficial, pero se dice que podría ser durante el mes de octubre de 2019, que finalmente el Ark OS o HongMeng llegaría al mercado, pero sería por el momento al mercado de China, ya que sería desde allí que arrancaría el despliegue, algo que los usuarios verán con muy buenos ojos.

Ark OS Huawei

Gracias a este tipo de noticias se dice que a Huawei no le afectará y tampoco será un obstáculo los problemas legales que pueda tener, esto para crecer en el 2019, y de esa manera conseguir vender muchos más móviles que el año pasado, ya que se espera que logre comercializar alrededor de 225 millones de unidades, aumentando de esa manera los 200 millones que se alcanzaron en el 2018.

Los terminales del nuevo sistema operativo de Huawei

Por si eso fuera poco con la llegada de Ark OS se dice que Huawei ya tendría fabricados al menos 1 millón de terminales con este sistema operativo, pero se dice que también otras firmas asiáticas arrancarán a probarlo también en sus terminales, dentro de las que se encuentra Xiaomi y Oppo.

Esta es una excelente muestra que los asiáticos pueden trabajar a ritmos avanzados y que no necesitarían de Android para hacer funcionar sus dispositivos. Lo que si es cierto es que el Huawei Mate 30 Pro no sería el primero con este SO.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios