Noticia De Avances en Fotografía Que Debes Conocer

0
503

En primer lugar tenemos que , la compañía STC ha presentado un filtro que reduce la contaminación lumínica y está diseñado para utilizarse con varios modelos de D-SLR Nikon. Estos accesorios, que se colocan sobre el sensor, permiten que la polución producida por un exceso de luz ambiental, no quede registrada por el captor, lo que contribuye a obtener mejores fotografías del firmamento.

El filtro está realizado en cristal óptico Schott B270 utilizando tecnología IBAD y un revestimiento anti-manchas y su precio es de 209 $ (unos 199 €). El filtro STC Astro-Multispectra es compatible con los siguientes modelos de Nikon:D4, D4s, D800, D800E, D810, D810A, D750, D600, y D610.

La otra noticia radica en que Sphere Optics ha anunciado un objetivo 360 grados para cámaras de ópticas intercambiables lo cual es muy interesante en todo momento hablar sobre ello. Sphere Pro, que así se llama la óptica, está disponible para cámaras RED, Canon, Nikon, Sony y Micro Cuatro Tercios (Panasonic, Olympus…).Según el fabricante, captura en un solo fotograma 360 grados reales. Esto permite realizar vídeos de realidad virtual que proporcionan una gran sensación de inmersión cuando se utilizan con dispositivos como unas gafas VR. La gran novedad de Sphere Pro es que permite realizarlo sin tener que utilizar una cámara específica ni mediante el uso de varias cámaras D-SLR en “paralelo”, como ocurría hasta ahora. Otra ventaja es que elimina gran parte del procesamiento y la edición posterior.Este objetivo incluye un espejo toroidal con una superficie reflectante que cuenta con una serie de elementos ópticos que capturan una esfera de luz alrededor del objetivo y la convierten en una imagen circular que es captada por el sensor de la cámara. Posteriormente, el software Sphere se encarga de transformarla en una fotografía o vídeo de tipo 360 grados, esperemos como sera este ultimo avance que se depara en estos tiempos.

Fuente:http://www.digitalcamera.es/

Noticia De Avances en Fotografía Que Debes Conocer