Avances: Móvil que se vuelve smartwatch y tablet que se dobla

0
963
Avances

Avances, El Lenovo Tech Wold 2016 no sólo fue un evento dedicado a mostrar los lanzamientos de la compañía para este año, sino también se ha convertido en un escaparate donde presentan trabajos de innovación, prototipos y desarrollos que podrían ver la luz en un futuro.

Muchas compañías ya se han apuntado al desarrollo de pantallas flexibles, tal es el caso de LG, Samsung y hasta Oppo, pero en la mayoría de los casos se limitan a mostrar las capacidades del panel o ideas concepto de un dispositivo, pero nunca el dispositivo en sí. Pero ahora Lenovo ha sorprendido a todos presentando sus dos primeros prototipos de algo que podría llegar en un futuro no muy lejano, se trata de CPlus y Folio, los dos primeros dispositivos equipados con su nueva tecnología flexible.

Avances CPlus: el smartphone que se puede usar en la muñeca

El primer dispositivo se trata de CPlus, un smartphone con un panel táctil de 4,35 pulgadas HD totalmente flexible, donde la parte interesante es que la gran mayoría de los componentes han sido adaptados para que se puedan doblar, es decir, la placa, batería y la estructura del dispositivo, que por cierto es de aluminio con bisagras en plástico.

Este formato permite que podamos tener un smartphone alargado para ciertas tareas, pero también adaptarlo a un formato de pulsera o smartwatch para llevarlo con nosotros en la muñeca, al hacer esto la interfaz cambiara y se adaptara al nuevo formato para mostrar información dependiendo de la orientación y la posición en la que lo estemos usando.

Por supuesto trabaja sobre Android, en este caso la versión 6.0.1, y para evitar caídas cuando lo tengamos en la muñeca o dobleces accidentales en formato smartphone, cuenta con un seguro que bloquea las bisagras para así mantener el formato deseado.

Por supuesto apenas estamos ante un prototipo de una tecnología que podríamos ver en un futuro, por lo que hasta el momento no hay información acerca de una posible fecha de comercialización o un precio aproximado, pero lo interesante de esto es el hecho de que es un smartphone/smartwatch funcional, en el que actualmente podemos usar la cámara, navegar por internet, instalar aplicaciones y en general cualquier tarea que hacemos hoy en día.

Fuente: xataka

Avances: Móvil que se vuelve smartwatch y tablet que se dobla