¿Batería dañada del móvil?, aprende a descubrirlo II Parte

0
230

Hace algunos días pudimos conocer algunas de las razones por las que la batería se daña, pero la principal señal de batería dañada es si está hinchada, por más mínimo que sea, lo más recomendable será sustituirla de inmediato, ya que esa es la razón por la que no dura mucho tiempo con la carga que debería de ser y debes de estar cargándola a cada momento, además también podría afectar otras partes internas de tu smartphone.

Si por el contrario si la vez totalmente intacta no se trata de un problema físico pero si interior, así que debemos de seguir de cerca la actividad que la misma tiene.

Los saltos durante la carga y descarga

Otro de los tips con los que puedes descubrir si la batería de tu Android está dañada es mediante los saltos durante la carga y descarga del terminal, es decir debes de activar en los ajustes de tu Smartphone el porcentaje de batería para poder ir midiéndolo.

Es decir si al momento de cargar tu móvil y tras un par de minutos el porcentaje desciende al menos 10 o 20 por ciento es una de las señales de que tu batería está dando sus últimos momentos de vida.

El nivel de la batería

Cabe destacar que debes de tomar en cuenta que cuando procedas a controlar el nivel de la pila de tu móvil no debe de existir ningún tipo de aplicación abierta en el terminal, ya que en muchas ocasiones varias de ellas pueden consumir recursos del sistema y con ello no se tendría un dato exacto.

 

Si no notas nada extraño pero aun así crees que se trata de una batería dañada y no dura lo suficiente, es el momento de utilizar algunas herramientas del Google Play que nos puedan indicar los errores que no permiten un excelente trabajo de la misma.