Blackberry portada

Sin lugar a dudas Blackberry ha sido una firma que ha sufrido mucho durante los últimos años, uno de sus más recientes es el del Priv, el cual no fue del todo exitoso, así que habrá que volver a cambiar la estrategia para volver a vender dispositivos.

Es por ello que hace algunos días el CEO de Blackberry, John Chen, confesó que se encuentran desarrollando 2 móviles que saldrán a la venta este mismo 2016, ambos cuentan con sistema operativo Android y serán de gama baja, esto para enfocarse en mercados emergentes.

El fracaso de Priv en Blackberry

El golpe que Blackberry se llevó con el fracaso de Priv fue muy grande, pero era algo que se venía venir, ya que se trataba de un proyecto bastante caro, ya que se lanzó con un coste de 699 dólares y hace algunos días apenas y disminuyó el mismo hasta los 649 dólares.

Blackberry

Un detalle que sin duda alguna no fue muy bien visto por los usuarios, ya que con la mitad de ese dinero podrían haberse comprado un móvil Android de gama media o a veces hasta alta con grandes características, es debido precisamente a ello que ahora Blackberry apostará por móviles con este sistema operativo de Google.

Los nombres de los móviles

Hasta el momento no se conoce mucho de los detalles que formarán parte de los nuevos móviles de Blackberry con sistema operativo Android, solamente se sabe lo que serán sus nombres, uno de ellos es el Rome y el otro Hamburg.

Blackberry 2

Se dice que uno de los dispositivos contará con un teclado físico, el cual mantendrá el diseño de esta empresa, mientras que el segundo si integrará una pantalla táctil. Se dice que esta podría ser la última oportunidad para que Blackberry salga a flote nuevamente y triunfe.