BlindShell 2

Seguramente en más de una oportunidad te has preguntando porqué un ciego debe de depender de un teclado mecánico para poder utilizar su móvil, ya que todo lo podría hacer de una manera intuitiva y con un teclado táctil, tal y como sucede con todas las personas, es por ello que hace algunos días se presentó de manera oficial BlindShell.

Se trata básicamente del primer móvil con una pantalla táctil, la cual fue desarrollada especialmente para personas no videntes por la Universidad Politécnica de Praga y que saldrá a la venta en el mercado más rápido de lo pensado.

¿Cómo funciona BlindShell?

Es casi un hecho que te encuentras pensando cómo es que podría funcionar un móvil con pantalla touch para una persona que no tiene la capacidad de ver, la respuesta es sencilla ya que el mismo utiliza un sistema operativo Android y se maneja a través de gestos con información de la voz, gracias a su diseño propio que integra.

BlindShell 3

Por ejemplo un pequeño toque en la pantalla funcionará para moverse a la pantalla siguiente del menú, mientras que tocar en la parte de la izquierda de la misma hará que el dispositivo desplace un menú hacía atrás y por obvias razones cuando lo haga en la derecha lanzará al menú de adelante.

Más detalles

Mientras que un toque de manera larga en el BlindShell hará que se confirme una elección y que la respuesta sea un sí, y cuando se un toque corto por dos veces consecutivas sirve para que el terminal tenga la capacidad de trasladar el texto que se lee en el dispositivo con voz, esto para saber quién es el que llama.

BlindShell

Cabe destacar que todas las indicaciones del nuevo móvil para invidentes tendrá la capacidad de hacerlas por medio de la voz, esto para que sepa en qué parte del menú de su smartphone se encuentra en ese momento. Se dice que por el momento la compañía Foxconn lanzará 3000 terminales para conocer su éxito.