Casas sobre el agua que debes tener en cuenta en todo momento

0
1094

Ciudades de todo el mundo están acercándose, cada vez más, al mar.Ya hay planes para construir islas enormes y construcciones gigantes en zonas costeras, dragando y vertiendo millones de toneladas de material a los océanos.

¿Cuáles son las implicaciones para la vida oceánica y los ecosistemas a medida que construimos, más y más, dentro de los océanos?

¿De qué manera estamos construyendo dentro del mar?

Las ciudades llevan desplazándose hacia los océanos desde que empezamos a construir los primeros puertos.

La recuperación de suelos es un gran negocio; hoy en día, muchos países están “recuperando” terreno desde el mar para expandir sus costas y su territorio.

Casas sobre agua

Casi cada provincia costera de China tiene proyectos en marcha para construir fuera de su costa, ya sea vertiendo tierra desde el continente, dragándola hacia el mar o bloqueando estuarios de ríos y permitiendo que el lodo se amontone.

El estado-isla de Singapur ha crecido un 22% en los últimos 50 años construyendo en las aguas circundantes, usando arena, tierra y rocas extraídas y compradas en otros lugares.

Su fervor por la recuperación del terreno es tal que se ha convertido en el mayor importador de arena del mundo.

Pero probablemente Dubái es el país más famoso en cuanto a la reclamación de tierras.

Es visualmente espectacular, y sus Islas Palm, un archipiélago completamente artificial, hogar de los obscenamente ricos, están construidas sobre unos 110 millones de metros cúbicos de arena dragada.

Una de las naciones con mayor densidad de población del mundo, los Países Bajos, con su baja altitud, se han esforzado durante mucho tiempo en recuperar enormes muestras de sus marismas costeros y pantanos para albergar a su creciente población.

Emma Johnston, de la Universidad de Gales del Sur, Reino Unido —quien participará en la World-Changing Ideas Summit (“Cumbre de ideas para cambiar el mundo”) de BBC Future— dice que debemos pensar más sobre el impacto de la “expansión urbana marina”.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/vert-fut-37878128

Casas sobre el agua que debes tener en cuenta en todo momento