Celulares bajo la plataforma 5 G. Es importante destacar todo el tipo de celulares que pueden existir bajo las plataformas 5 G, esperando que todo esto sea de gran interés para los tuyos, sabemos que las cosas se darán de la mejor forma sin problema alguno.

Celulares bajo plataforma 5 G

Investigaciones realizadas por diferentes grupos e instituciones a escala mundial sobre el desarrollo de las telecomunicaciones móviles, dieron a conocer a la quinta generación, mostrando que el futuro revisado a lo largo de los años sigue siendo como una ciencia ficción.

Basándonos en LTE (Long Term Evolution), una de las tecnologías de 4G, se venía utilizando OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiplexing Access) para obtener una alta flexibilidad de ancho de banda, ICIC (Inter-Cell Interference Coordination) o coordinación de interferencia entre-celdas.

Utilizando los mismos canales de frecuencia en todas las celdas adyacentes y no adyacentes, Relaying o repetidoras y acceder a los lugares más difíciles, CA (Carrier Agregation) utilizanfdo más espectro del disponible para una sola comunicaciones. Surgiendo Scheduling o la planificación del recurso tiempo-frecuencia, el MIMO (Multiple Input Multiple Output) que consiste en utilizar varias antenas transmisoras y receptoras, modificando los patrones de radiación según sea necesario.

A escala mundial desplegaron sistemas de 4G basados en LTE o WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), ofreciendo servicios de alta velocidad que pueden soportar aplicaciones de video en HD o videoconferencias.

En pocos años este sistema será bastante usado por usuarios que requieren mayor banda ancha móvil diaria y con servicios de alta calidad. Esto motiva a preguntarse en cuál será el siguiente paso: ¿es posible una mayor velocidad? ¿No es suficiente una que permita ver un video HD de forma móvil?

Este artículo revisa las publicaciones de instituciones consideradas las más importantes en el área de las telecomunicaciones a nivel mundial, que tienen como meta el desarrollo de las telecomunicaciones inalámbricas 5G.

Fuente: http://www.noticias24.com