Chrome

Chrome es ahora el navegador más utilizado en todo el mundo, después de que el navegador de Microsoft era el que se utilizaba más an años anteriores. Habrá que recordar que el navegador Inernet Explorer de Microsoft fue el más dominante en los últimos años, pero con el paso de tiempo a perdido popularidad y ahora Google con su navegador le está ganando terreno.

Chrome está adelante de Internet Explorer y el nuevo navegador de Microsoft

Actualmente, Internet Explorer sigue decayendo, pero eso no es lo peor de todo, ya que el nuevo navegador de Microsoft, el Edge, también no ha dado buenos resultados. Tal parece que a Microsoft, losnavegadores web no se le dan muy bien que digamos.

Esta noticia nos llega gracias a NetMarketShare quien pone a Chrome como el navegador que más se utiliza en la actualidad en todo el mundo, mientras que Internet Explorer se encuentra en segundo lugar.

Desde luego que esto no es casualidad ya que si NetMarketShare sitúa ahora a Chrome en primer lugar, otros servicios de medición web ya lo han hecho, el caso de StatCounter que lo hizo en mayo del 2012. Además NetMarketShare señala a Internet Explorer y Edge como el mismo navegador, asi que ni juntando ambos, pueden superar a Chrome. Otros servicios de medición colocan a Internet Explorer inclusive hasta el tercer lugar.

En concreto tenemos que la mayoría de los serivicos de medición web coinciden en que Internet Explorer está pasando por un mal momento, inclusive con su nueva alternativa llamada Edge, sin duda esto es un punto negativo para Microsoft en cuanto a navegadores web se refiere. Habrá que recordar que en 1999 Internet Explorer era el más popular del mundo cuando llegó s superar a Netscape, un navegador muy importante en ese tiempo.

Aqui el único perdedor ha sido Mozilla Firefox, que se encuentra por debajo de Chrome y de Internet Explorer, probablemente, por que dicho navegador tiene más errores y es más lento.