Chromium, ¿qué es? ¿Qué diferencias hay con Google Chrome?

0
223

Seguramente eres de los usuarios más frecuentes del navegador de Google Chrome, el cual se encuentra disponible tanto para ordenadores con Windows, Linux y hasta Mac, pero existe una alternativa que seguramente te llamará la atención, la misma lleva por nombre Chromium.

Es por ello que el día de hoy conocernos un poco más acerca de Chromiun, en qué consiste, para qué sirve y cuáles son las diferencias principales que existen con el navegador de Google Chrome, así que vamos a conocerlo.

Qué es Chromium

Seguramente una de las preguntas obligadas de todos los usuarios es la de en qué consiste el Chromium, la respuesta al parecer es bastante sencilla ya que se trata de un proyecto de software libre, el cual se encuentra detrás de Google Chrome, es decir es apto para los desarrolladores pero que son muy similares.

Es decir que forma parte de la misma empresa y que ambas licencias son muy similares. Es decir que bien podría funcionar como un navegador secundario y utilizar a Firefox como el principal, esto para tener las características y ventajas que pueden obtener dos.

Principales características de Chromium

Dentro de las principales características que forman parte de Chromium se encuentra por ejemplo que el logo que posee la herramienta es azul, es decir que es muy similar a la del Google Chrome con la diferencia que tiene una tonalidad.

Además cuenta con un soporte muy importante para Theora y Vorbis en las etiquetas de archivos de audio y video. Por si eso fuera poco también cuenta con un aislamiento de procesos, el cual dicho sea de paso es opcional y que dependerá del mantenedor del paquete.

Chromium

Chromium también cuenta con que los ficheros de perfiles siempre se almacenarán en .config/chromium, por lo tanto será mucho más sencillo de encontrarlos. Así que no cabe duda que es una herramienta muy importante.