Cómo aumentar la velocidad de mi web o blog

Técnicas y trucos para mejorar la velocidad de carga de página web

0
375

La velocidad de carga de una pagina web, es uno de los factores imprescindibles para lograr un buen posicionamiento web y satisfacer las expectativas de tus usuarios. Reducir el tiempo medio de carga de una web -que puedes evaluar a través de esta herramienta de Google, además de otras como Pingdom Website Speed Test o GTMetrix- debe ser una de tus principales prioridades junto a trabajar adecuadamente tu SEO local, optimizar tu landing page y adaptar tu web a los dispositivos móviles.

Cómo aumentar la velocidad de mi web o blog

Estos son algunos de los beneficios más destacados de una buena velocidad de carga web:

  • Reducir la tasa de rebote
  • Generar más clientes potenciales
  • Aumentar la puntuación del PageRank
  • Lograr que Google indexe más páginas
  • Mejorar tu usabilidad

Claves para mejorar la velocidad de carga web

  • Apuesta por un hosting de calidad: ¿Nunca has escuchado que lo barato sale caro? El hosting se trata de un aspecto debe ser considerado como una inversión y no como un gasto. Si has empezado con uno barato pero tu proyecto y tráfico web han crecido sustancialmente, cambia de plan. Es importante que la empresa que escojas tenga un buen soporte técnico 24 horas.
  • Actualizaciones permanentes: Es recomendable que tengas siempre actualizados tanto la versión de WordPress como los plugins instalados.​ No olvides realizar periódicamente copias de seguridad del contenido de la web.
  • Recuerda optimizar tus imágenes: Las imágenes influyen mucho en la velocidad de carga de tu web, por lo que no olvides optimizarlas para SEO a través del atributo ALT y lograr un equilibrio entre el tamaño y la calidad de imagen, empleando herramientas como Photoshop o Pixlr. El plugin WP Smush te ayudará a optimizarlas y que sean todo lo ligeras posible.
  • Apuesta por una plantilla ligera: Cuanto más pesen los elementos de tu página, más entorpecerán la carga de la web. A la hora de escoger la plantilla o theme para tu CMS, busca una que tenga únicamente las funcionalidades que necesitas -y no un montón de posibilidades a las que le vayas a dar uso-. Lo importante para el SEO es que tu web sea funcional y no pese
  • Borra aquellos plugins que no uses: Estos pequeños programas enlentecen el funcionamiento de tu web, por lo que debes quedarte con aquellos indispensables, desactivando y borrando el resto. Si no te decides en torno a cuáles eliminar, puedes instalar el P3 Plugin Profiler, que te dirá cuales son los que más problemas te están dando. Por otra parte, es importante que utilices plugins de caché. Los más usados hoy en día son W3 Total Cache y ​WP Super Cache.
  • Limpia tu código lo máximo posible: ​Puedes minimizar tu hoja de estilos CSS para que la web cargue más rápido, comprimiendo el código a través de herramientas y plugins como Better WordPress Minify. ​
Cómo aumentar la velocidad de mi web o blog