Cómo hacer filtros a las fotos de WhatsApp

0
153

WhatsApp ha introducido en la aplicación de mensajería infinidad de mejoras e innovaciones. Una de las novedades que se acaba de poner en marcha es la integración de filtros. Algo que ya tenemos más que visto en Instagram, pero que todavía no habíamos podido probar en WhatsApp. Esta mejora esta en la versión beta.

La última que tienes disponible y que puedes descargar desde ahora mismo. Si todavía no te has hecho beta tester, tendrás que dar el paso antes. Cuando hayas conseguido la actualización, podrás comenzar a aplicar filtros a las fotos de WhatsApp.

Cómo aplicar filtros a las fotos de WhatsApp

En realidad es muy sencillo. Si quieres aplicar filtros a las fotos de WhatsApp, tendrás que seguir estas instrucciones. No tardarás más de un minuto en aprender a hacer el gesto.

1. En primer lugar, tendrás que descargar la versión más reciente de WhatsApp beta. Para actualizar la aplicación, simplemente accede a la Google Play Store y accede a la sección Mis aplicaciones y juegos. Entra en la pestaña Beta y actualiza WhatsApp Messenger a la versión más reciente.

2. Abre la aplicación y accede directamente al contacto con el que quieres compartir una imagen. Una vez dentro de la pantalla de chat, pulsa sobre el icono de adjuntos. Si lo recuerdas, está justo en la caja de texto. Dentro de la sección blanca y justo al lado del icono de la cámara fotográfica.

3. A continuación, tendrás que rescatar de tu galería la foto que quieras enviar. Si no has hecho la foto todavía, tranquilo. En este caso, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la cámara y capturarla.

4. Con la imagen en pantalla, verás que en la parte inferior aparece una leyenda nueva. Aquí se indica: “Desliza hacia arriba para filtros”. Y es justo lo que tienes que hacer. Desliza el dedo hacia arriba para que aparezcan los filtros.

Cómo hacer filtros a las fotos de WhatsApp

5. Ahora tendrás que elegir el filtro que más te guste. Verá que hay un total de cinco: Pop, B/N (blanco y negro), Cool, Chrome y Película. Selecciona el que te interese y pulsa de nuevo en la pantalla para aplicarlo. Si todavía quieres añadir más cosas a la imagen, también podrás hacerlo.

6. Verás que en la parte superior siguen apareciendo las herramientas de edición. Así, podrás añadir texto, emoticonos, hacer dibujos o rotar la imagen como quieras. Cuando hayas terminado, sencillamente pulsa en el botón de Enviar.

Descargar WhatsApp Beta

Tendrás que hacerte beta tester. Porque la función solo está operativa desde esa versión de WhatsApp. Conseguirlo es muy fácil y no te llevará más de un par de minutos.

1. Primero tienes que, acceder directamente a este enlaceSe trata de que te inscribas en el programa. Es un paso muy simple, que además puedes revocar en cualquier momento.

2. Y luego tienes que descargar la aplicación de WhatsApp beta.

3. Instala la herramienta como cualquier aplicación al uso. Si quieres realizar cualquier gestión sobre la aplicación (actualizarla o desinstalarla) podrás acceder a ella desde la sección beta, dentro del gestor de Mis aplicaciones en la Google Play Store.