Cómo solucionar los problemas de WiFi y batería en iPhone con iOS 8

0
1107
iOS8-logo android informa
iOS8-logo android informa
¿Qué sería de una actualización de Apple sin los clásicos problemas de WiFi y batería? Desde hace algunos años, parece que estos errores se han convertido en una tradición para la compañía. Cada vez que llega una nueva actualización, hay usuarios que tienen problemas con su conexión WiFi. Va muy lenta o directamente no les deja conectarse. Pero no sólo eso, los problemas de batería también son algo habitual. Muchos usuarios detectan que sus iPhone o iPad necesitan visitar el enchufe más a menudo. Es normal que haya algún error cuando llega una nueva actualización, no sólo en iOS, sino en cualquier sistema operativo. Sin embargo el caso de Apple ya viene de tiempo atrás y se está repitiendo con iOS 8. Muchos usuarios que han actualizado no se pueden conectar a redes WiFi, mientras que otros están viendo como el nivel de sus baterías disminuye de forma anómala. Te contamos un par de trucos para solucionarlo.

Problemas con la conexión WiFi

iOS-8-WiFi-01

Por el momento nada indica que sea un fallo generalizado, sino un problema aislado que podría tener que ver con la configuración de la conexión de cada dispositivo. La primera posibilidad para solucionarlo esrestablecer los ajustes de red del sistema, el clásico “reset” que en muchos casos suele funcionar. Para hacerlo nos vamos a Ajustes – General y bajamos hasta el final del menú, donde está la opciónRestablecer. Dentro de este menú encontraremos la opción que buscamos. Ten en cuenta que aplicar este reset borrará todas las contraseñas de WiFi que tuvieras almacenadas, por lo que tendrás que volver a teclearlas cuando te quieras conectar.

iOS-8-WiFi-02

Otra posible solución es desvincular la conexión WiFi de los servicios de localización. Para ello nos vamos a Privacidad – Localización y bajamos hasta encontrar la entrada “Servicios del sistema”. Aquí veremos una clavija para apagar la conexión a la red WiFi. Esta opción ayuda a mejorar la precisión de la ubicación, pero si soluciona el problema del WiFi de momento puedes vivir sin ella.

Problemas con la batería

iOS-8-bateria-01

La batería es otro clásico en los problemas tras actualizar el sistema. De nuevo no es un fallo generalizado, pero ya usuarios quejándose en foros, como el de la propia Apple. Una de las novedades de iOS 8 es que nos ofrece una lectura concreta del consumo de batería, desglosada por aplicaciones. Esta función nos ayudará a detectar qué aplicación o aplicaciones están consumiendo más batería de la que deberían. Si vemos que el porcentaje de consumo de una aplicación es más elevado de lo normal, podemos desactivar las actualizaciones en segundo plano o eliminar la aplicación directamente.

iOS-8-bateria-04

La función de uso de batería se puede consultar en General – Uso – Uso de batería. Para poder  apagar las actualizaciones en segundo plano nos dirigimos a General – Actualizaciones en segundo plano, las podemos desactivar de una en una o para todas las aplicaciones al mismo tiempo.

Cómo solucionar los problemas de WiFi y batería en iPhone con iOS 8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.