Comparación visual de Android Lollipop contra iOS 8.1

0
1938
Comparación visual de Android Lollipop contra iOS 8.1

iOS y Android son las dos plataformas móviles más populares en todo el mundo. El sistema del robot verde es el ganador absoluto, con una cuota de mercado que casi alcanza el 90% en España. ¿El secreto? Variedad y cantidad. Hay muchos más móviles con Android, mientras que Apple tiene unos pocos modelos de iPhone, todos ellos bastante caros. La variedad de Android no sólo es en prestaciones, sino también en precio, por eso muchos usuarios se decantan por el sistema de Google. Hay unarivalidad casi natural entre los dos sistemas,  aunque ambos representan la misma idea y tienen una estructura muy similar. Sin embargo, Android es un sistema abierto y los iPhone funcionan sobre un sistema cerrado. No vamos a entrar a valorar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, pero lo que está claro es que cuando se habla de las diferencias entre iOS y Android, la polémica está servida. El equipo del blog RedmondPie ha hecho una curiosa comparativa de las versiones más recientes de cada sistema, usando imágenes en lugar de comentar las funciones. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso es muy acertado.

Android se acaba de actualizar a la versión 5.0 Lollipop, una entrega que destaca sobre todo por su diseño, mucho más limpio e intuitivo. Lo primero que notamos al ver las imágenes es que no hay tanta diferencia entre ambos sistemas. La tendencia de crear diseños limpios, con tipografías muy sencillas y colores planos está a la orden del día. Esa constante simplificación al final da como resultado diseños bastante similares, algo que notamos sobre todo en puntos como la pantalla de bloqueo, la aplicación Teléfono y hasta la pantalla de inicio.

Poco a poco, iOS va adoptando nuevas funciones y cada vez se parece más a Android. Por ejemplo los widgets ya han llegado a los iPhone, aunque no del mismo modo. Android nos permite colocar los widgets directamente en la pantalla de inicio. Además, nos da la opción de ajustar su tamaño y posición a nuestro gusto. La idea de Apple para los widgets es que sólo los podemos colocar en el Centro de Notificaciones, el desplegable que se encuentra en la parte superior de la pantalla. A fin de cuentas su funcionamiento es parecido, pero la interpretación de la idea es diferente. Las notificaciones interactivas también están presentes en ambas plataformas, tanto en la pantalla de inicio como en la pantalla de bloqueo. Con esta función se puede contestar un mensaje directamente desde la notificación, sin que sea necesario abrir ninguna aplicación. Los dos tienen asistente de voz, panel de ajustes rápidos, sistema de multitarea para usar varias aplicaciones al mismo tiempo y muchas otrascaracterísticas similares. Las imágenes revelan que iOS y Android no son tan distintos como aparentan y poco a poco se van aproximando tanto en funciones como en diseño.

Comparación visual de Android Lollipop contra iOS 8.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.