Nvidia Shield TV 2

Seguramente en más de una ocasión habrás escuchado hablar sobre la firma Nvidia, la cual se dedica a trabajar en tarjetas de gráficos para todo tipo de ordenadores y portátiles, pero nunca había estado en un dispositivo de Android TV con la posibilidad de conectarse al televisor, se trata de la Nvidia Shield TV.

Se trata de un gadget que es relativamente no tan nuevo, esto debido a que cuenta con más de 1 año en el mercado, bueno al menos en el de Estados Unidos, Alemania y Canadá y se espera que pronto llegue al resto de los países.

Principales características de la Nvidia Shield TV

Dentro de las principales características con las que cuenta la Nvidia Shield TV se encuentra por ejemplo que integra un procesador Tegra X1 con un GPU Maxwell y con el servicio de GeForce Now incluido en el mismo, es decir que se trata de uno de los hardware más potentes que se encuentran disponibles en el mercado de hoy en día.

Gracias a estos detalles se puede manejar de una manera bastante fluida por todos los menús del Android TV, esto en parte también gracias a los 3GB de memoria RAM que integra y que le ofrece un soporte al servicio de Netflix con UHD con vídeo stream 4K en 30 fps.

Detalles estéticos

Los detalles estéticos que forman parte de la Nvidia Shield TV son muy buenos, esto debido a que se trata de una caja negra con forma cuadrada, como si se tratará de una consola de videojuegos o un decodificador de televisor.

Nvidia Shield TV

Cuenta con triángulos en el botón de encendido con un acabado en metal pulido y el logotipo de Nvidia grabado en este sitio. En la parte delantera podrás ver los receptores de infrarrojos, Bluetooth, entre otros. Su precio es de 199 euros.