Cyanogen podría tomar un rumbo diferente

0
440

Una de las empresas más firmes que se dedica al desarrollo de ROMs abiertas sin lugar a dudas es Cyanogen, la cual es una versión de sistema operativo muy similar a Android, con la gran diferencia que esta no incluía ninguna de las personalizaciones del SO de Google.

Pero al parecer en los últimos meses se han dado problemas en la empresa, situación por la que se ha despedido a un gran número de empleados que formaban parte de Cyanogen Inc, lo cual podría indicar un claro cambio de rumbo de esta firma para el futuro.

El desarrollo de código abierto de Cyanogen

La noticia ha sido mala para al menos 30 de los empleados principales que Cyanogen tenía en su momento, todo ello de la planilla de 136 personas que estaban en la misma, lo cual representa alrededor de un 20% del equipo de trabajo de esta firma.

Pero lo que más llama la atención de todo ello es que la gran mayoría de los despedidos formaban parte del área de desarrollo de la ROM de código abierto, la cual había contado con gran popularidad en algunas partes del mundo.

El rumbo diferente

Hasta el momento no se ha dado a conocer ningún tipo de noticia oficial sobre el tema, pero se espera que en las próximas semanas se pueda conocer algo, a pesar de ello son mucho los usuarios expertos que afirman que el giro que Cyanogen dará se centrará específicamente a desarrollar nuevas aplicaciones.

Cyanogen

Es decir que no será un sistema operativo como se esperaba, sino al contrario apps que tengan la capacidad de simular uno, o simplemente de diferentes temas como de fotografía, personalización de pantalla, entre algunos otros, así que solamente tocará esperar un poco más para que se conozca la información del futuro de Cyanogen.