Cómo descargar la última versión beta de iOS 11

0
226

El sistema operativo móvil de Apple el iOS 11 promete marcar un antes y un después, esta nueva versión mejorará el iPhone y al iPad y los convertira en algo totalmente diferente. La versión oficial de iOS 11 llegará en otoño, hace solo dos días Apple lanzó la séptima beta de iOS 11.

en este articulo te contamos cómo descargar e instalar iOS 11 en nuestro dispositivo ahora que el sistema ya está más avanzado. Si estás deseoso de probar el nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Lo primero que debemos saber es que, a pesar de que puede ser la última beta. Podemos encontrarnos con errores y fallos en el sistema. Así que, si queréis tranquilidad y que todo funcione perfecto, no la instaléis. Ahora bien, si os gusta probar las nuevas funcionalidades antes que nadie, seguir los pasos.

Primeramente Haz una copia de seguridad

Lo primero que os recomendamos antes de instalar una beta es hacer una copia de seguridad. La podemos hacer en iCloud fácilmente desde nuestro iPhone o iPad. Para ello solo tenemos que acceder a Ajustes y luego pinchar en nuestro nombre. Una vez aquí entramos en ‘Copia en iCloud’ y activamos ‘Copia en iCloud’.

Otra opción es realizar esta copia de seguridad en el ordenador. Esta opción es muy útil si, por ejemplo, no tenemos espacio suficiente en iCloud. Para hacerlo solo tendremos que conectar el iPhone al ordenador y realizar la copia de seguridad a través de iTunes.

Cómo descargar el beta de iOS 11

Ahora, vamos a descargar la versión beta de iOS 11. Para ello, desde el dispositivo donde queremos instalar la beta, accederemos a la web de la beta pública de Apple mediante el navegador Safari.

Al entrar veremos un botón azul que dice ‘Sign up’. Pulsamos sobre él y nos registramos con nuestro ID de Apple. Si tenemos la doble autenticación activada tendremos que colocar el código que nos aparezca en el Mac o el iPad/iPhone.

Tras aceptar el acuerdo de licencia, veremos una pantalla en la que podemos elegir el sistema operativo que queremos instalar. Debemos seleccionar iOS y, bajo el título ‘Get Started’, tendremos un enlace que dice ‘enroll your iOS device’. Al pulsar sobre este enlace se abrirá una nueva página donde elegiremos ‘Download profile’.

Esta acción descargará un perfil que se instalará en nuestro dispositivo cuando pulsemos en Instalar y reiniciemos nuestro iPhone o iPad.

Una vez reiniciado, iremos a Ajustes y entraremos en General. Pincharemos en actualización de software y ya tendremos disponible la beta pública de iOS 11 para descargar. Desde este momento las actualizaciones se instalaran como cualquier otra actualización de iOS.

Es probable que, si lo hacéis hoy mismo, todavía os aparezca la beta 6 y no la última. Esto se debe a que la beta 7 se lanzó hace dos días para desarrolladores. Generalmente Apple tarda uno o dos días en lanzar esta misma beta como pública, así que puede ser cuestión de horas que aparezca.

Y ya lo tenemos, así de fácil. Ahora ya podéis probar las últimas funcionalidades que aporta iOS 11 antes que nadie.