ACCESORIOS

Detalles por las que elegir una cámara compacta frente a un smartphone

Los smartphones incluyen componentes cada vez más punteros y las cámaras son uno de los puntos que más importancia han ganado últimamente.
Detalles por las que elegir una cámara compacta frente a un smartphone
Cualquier móvil de gama alta que se precie, incluye una cámara con un amplio sensor retroiluminado. También están empezando a prestar más atención a las lentes, apostando por aperturas más amplias que se comporten mejor en condiciones de poca luz. Además, tienen infinidad de funciones y todo en la palma de la mano. Los smartphones son los principales responsables de que ya no se vendan tantas cámaras compactas, y es que es mucho más cómodo tenerlo todo en un mismo dispositivo, para no tener que cargar con dos equipos a todas partes. Sin embargo, son pocos los smartphones que se acercan a la calidad que nos puede ofrecer una cámara compacta avanzada.  Canon ha hecho una comparativa entre algunos de sus modelos de la gama PowerShot y varios smartphones de gama alta como el HTC One M8, el Nokia Lumia 930, el Samsung Galaxy S5 o el LG G3 S. Te contamos las claves en las que una cámara compacta como las PowerShot sigue siendo mejor que la cámara de un smartphone.

Escenas de poca iluminación

POCALUZ Lumia930 vs GX7

El tipo de sensor es un punto muy importante a la hora de conseguir buenos resultados en condiciones de poca luz. Desde hace un tiempo, la mayoría de fabricantes de móviles incluye sensores retroiluminados o estabilizadores de imagen. Al reducirse las capas entre la lente y la parte fotosensible, el sensor recoge más cantidad de luz y puede captar imágenes nítidas aunque la iluminación sea escasa. Sin embargo, los sensores de los smartphones siguen siendo más pequeños que los de la mayoría de cámaras compactas, y aquí el tamaño importa. Sólo algunos modelos como el Nokia Lumia 1020 o los Sony Xperia Z2 y Z3 cuentan con sensores más completos.

Zoom

ZOOMEXTERIOR X60HS

ZOOM EXTERIOR LG G3 S

El zoom óptico es la asignatura pendiente de los smartphones, aunque algunos fabricantes como Samsung se han aventurado con la creación de híbridos entre smartphone y cámara. Lo habitual es que el único zoom que tengamos disponible es el digital, es decir, que ampliamos la imagen de forma virtual. La consecuencia es una clara pérdida de detalle, además de que no suele alcanzar una distancia muy larga. Lo mejor es evitar siempre el zoom digital, ya que conseguiremos el efecto de que la imagen está pixelada. Las cámaras compactas suelen tener un zoom óptico un poco más amplio, que asegura que la imagen mantendrá su calidad  porque la ampliación se hace a través de las lentes.

Contraluz

CONTRALUZ HTC One M8 vs G1XMII

Los contraluces son una situación delicada para algunas cámaras. Es habitual que nuestro smartphone “queme” las zonas con luz, haciendo que se pierdan algunas formas y la iluminación no parezca natural. Conseguir un buen balance entre la zona más oscura y la más clara es complicado, aunque se puede compensar con el flash. No obstante, los smartphones tienen flash LED, que tiene un alcance bastante corto, a diferencia de los flashes de Xenon de las cámaras compactas que sí iluminan un área más amplia.

Detalle

DETALLE GalaxyS5 vs GX7

El nivel de detalle depende de muchos factores, pero sobre todo de la lente y el sensor, dos puntos en los que cámaras como la PowerShot GX7 juegan con clara ventaja. Cuando estamos disparando con nuestro smartphone no solemos verlo ya que la pantalla es más pequeña, pero cuando ampliamos una foto al máximo en la pantalla del ordenador, podemos ver el nivel de detalle, si ha aparecido ruido o si los colores son fieles a la realidad.

Imágenes estables

Por último, el estabilizador de imagen es una pieza clave para conseguir fotos nítidas y vídeos con movimientos suaves. Algunos móviles ya incluyen estabilizadores ópticos como los de algunas cámaras compactas, pero la gran mayoría no lleva o incluye un estabilizador digital. Los estabilizadores ópticos contrarrestan los temblores de nuestra mano, como si el sensor tuviera unos amortiguadores que consiguen un movimiento mucho más fluido.

Detalles por las que elegir una cámara compacta frente a un smartphone
Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios