ACCESORIOS

Dispositivos de realidad virtual para superar fobias

Sin lugar a dudas la gran mayoría de los humanos tienen alguna fobia en su vida, es decir o le temen a las arañas, insectos, serpiente o simplemente tienen miedo a las alturas, pero al parecer la realidad virtual tendrá la capacidad de ayudar a las personas a superar diversas fobias que tienen.

Esto debido a que hace algunos días se dio a conocer que estos dispositivos podrían incluir apps que tendrán la capacidad de detectar todo tipo de síntoma precoz de problemas neurológicos, con lo cual se podrían tratar de manera temprana, esto debido a que las nuevas tecnologías se han desarrollado de manera eficaz en el campo de la salud mental.

La realidad virtual y su función

Seguramente te estarás preguntando cómo es posible que un dispositivo de realidad virtual tenga la capacidad de ayudar a las personas a superar las posibles fobias que tengan, la respuesta es bastante sencilla ya que solamente debes de colocarse las gafas y por ejemplo si le teme a las alturas poder verse en un ascensor de hasta 20 pisos con vidrio de cristal.

Realidad Virtual

Es casi un hecho que sentirá miedo, pero cuando el paciente inicie a agobiarse lo único que tiene que hacer es quitar las gafas, ya que con ello la tensión bajará. Así que con la práctica iniciará a eliminar esa fobia de su vida.

Ideal para niños

Según los expertos en terapias para niños, las gafas de realidad virtual también son ideales para ayudar a los niños a superar diversas fobias que puedan iniciar a tener, por ejemplo si le temen a los perros, puedes colocar en el dispositivo un perro sin atar y tras ello uno muy nervioso para que el pequeño vea que no pasa nada.

Realidad Virtual 2

Cabe destacar que todo dependerá también de la práctica que el paciente tenga, pero es un claro ejemplo que la tecnología también es un gran aliado de la medicina y salud de las personas hoy en día.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios