Doze ahorrará batería en los Android

0
529
Doze

Ahorrar batería en nuestros Smatphone de Andoird ha sido un trabajo que los fabricantes siempre prometen pero nunca cumplen, Doze parece ser una brillante alternativa si tomamos en cuenta que cada nuevo dispositivo muestra una mejor batería pero siempre sucede lo mismo y es que por momentos muchos comentan que mientras más actual sea el terminal, menos dura la batería.

Con la ultima actualización de Android 6.0.1 Marshmallow, Android incorporará una nueva aplicación denominada Doze, esta ahorrará mucha batería en nuestros equipos, esto debido a que cuando nuestro dispositivo no esté en uso, el programa Doze hará su trabajo al dejar el teléfono completamente inactivo.

Doze sera el nuevo ahorrador de bateria de android

Cómo saber si Doze es compatible con tu terminal

Los requisitos para poder utilizar este nuevo programa, que apunta a ser el salvador de muchos, es que tu equipo tenga un sensor de movimiento y el servicio completo de Google Cloud Messaging, ya que es importante este último porque trabaja junto a él. También es importante saber que no permite que algunas capas personalizadas como lo puede ser Touchwiz o Sense modifiquen su interfaz por completo.

Debes saber que no todos los equipos de la actualidad que manejan Andoid poseen el sensor mencionado, ni mucho menos la totalidad de los servicios que ofrece Google Play, que son muy necesarios. De igual forma debes tener en cuenta que una ROM de 6.0 no tiene porque ser compatible con Doze, así que si deseas saber si tu dispositivo permitirá esta nueva aplicación, es importante que sigas estos pasos.

  • Descarga el archivo APK e instálalo, este proviene de XDA Developers.
  • Ejecutar la aplicación, esta te dirá si tu equipo es compatible con Doze.
  • Si tu modelo tiene el sensor, los servicios de Google Play y una ROM, pues tendrás el privilegio de usar la aplicación en tu terminal.

Como notarás esta nueva y brillante idea será una aplicación muy nombrada, los fabricantes cada vez trabajan más para lograr un objetivo que aún no encuentran pero todo parece indicar que por ahora Doze es una opción muy buena si tomamos en cuenta que nos puede ahorra un porcentaje alto de batería a lo largo del día.

Fuente: Androidcentral.com

Doze ahorrará batería en los Android