Droidcon fue el lugar elegido nuevamente para dar cita por quinta vez consecutiva a los mejores desarrolladores de Android, en este evento se dieron consejos de arquitectura, lenguaje y código, así como nuevos trucos y algunos recursos que los desarrolladores pueden usar en el futuro.

Sin duda alguna la empresa Google sigue dando apoyo a los diferentes desarrolladores del mundo, por este tipo de respaldo es que se han convertido en el sistema operativo preferido de todos y hoy en día Android llega a todos los rincones del mundo en casi todos los smartphone que se venden.

En Droidcon se conoció que Android es cada vez más seguro

convenccion DroidCon

Uno de los temas a tratar fue lograr la seguridad de este sistema, recordemos que hace poco se lanzo un virus que ha afectado a millones de usuarios y hasta el sol de hoy no se ha podido detener este mal pero Google sigue respaldando a sus aliados y apuntan que siempre se enfocan en ser el sistema más seguro que exista en el mundo.

Alrededor de 200 desarrolladores se dieron cita en Droidcon, los temas más sonados fueron el testeo, la arquitectura clean y la librería RxJS de Java, un hype que se esta desarrollando, este genera mucha expectación pero no siempre es tan útil como todos queremos que sea.

Todos los ponentes dieron sus avances en dichas tecnología y en como están trabajando para hacer de Android en un futuro un software impenetrable, su concepto va más allá de un trabajo para smartphone, si no que buscan que este sistema operativo sirve para la ayuda de los usuarios en su vida cotidiana y ciertamente es eso en lo que se ha centrado Google en los últimos años. De igual forma se esta trabajando en BQ, un desarrollo automatizado que esta en manos de Daniel Gallego Vico, el cual trabaja en Android y Java para hacer que nuestro equipo permita una navegación en formato “marca blanca”.

Fuente: Tecbeat.com