Gmail modo oscuro

Al parecer son muchas las aplicaciones que han estado ofreciendo el modo oscuro a sus usuarios, uno de ellos es Gmail, el cual tras una prueba cerrada decidió dejar esta nueva forma de ver su plataforma y al parecer Google ha activado esta expansión en la interfaz de varios dispositivos.

Como buen cliente de una plataforma de correo electrónico la gran mayoría cuenta con Gmail instalado en su dispositivo, además de servirnos para que Android funcione de una manera adecuada, así que con este nuevo modo oscuro es una alternativa para aquellos clientes versátiles y potentes que se aburren con facilidad de sus apps, así que conozcamos más del mismo.

El diseño de Material Design

Si estás pensando que solamente es una máscara que Gmail ha agregado a su aplicación no es de esa manera, ya que es un tema oscuro de Gmail que ha llamado la atención, especialmente porque sigue la tendencia de Material Design que tiene el resto de las aplicaciones de Google.

Gmail modo oscuro

Lo mejor de todo es que los fondos no son completamente negros, pero si un gris bastante oscuro, esto para mantener la tonalidad de la interfaz de una manera agradable al público, lo cual entorpece la lectura en muchas ocasiones.

¿En qué dispositivos está disponible?

La mala noticia de todos los usuarios que necesitan contar con el modo oscuro de Gmail es que solamente estará disponible para activarlo en algunos dispositivos, es algo confuso, pero lo tienen todos aquellos que tienen una cuenta de Google que es apto para ello.

Mientras eso sucede todos los dispositivos que cuenten con el Android 10 ya pueden tener Gmail oscuro, mientras que los que cuenten con Android 9 Pie, solamente lo podrán obtener los que tengan alguno de los modelos de Samsung. ¿Te gustaría tener ya el Gmail modo oscuro?