APPS

El niño que encontró un falló en Instagram

Hace algunos días se convirtió en viral una noticia que muchos no la creyeron en un principio, se trata del pago de 10 mil dólares a un niño originario de Finlandia, al que muchos catalogan como un verdadero genio, ya que logró encontrar un error en la aplicación de Instagram para móviles y que le generó la recompensa.

Se trata de Jani, la persona más joven en recibir una gratificación por lograr encontrar una debilidad en una plataforma de una red social o web en general, con lo que ya para muchos la hazaña fue considerada como histórica.

Un código malicioso en Instagram

Según las primeras palabras de Jani, lo único que deseaba comprobar era si Instagram, la red social de fotografías que fue comprada por Facebook hace ya más de un año, tenía la capacidad de soportar código malicioso como un comentario en cualquiera de las fotografías que ahí se publican.

Instagram

El chico durante una entrevista para in diario confesó que inicio a codificar viendo vídeos en Youtube y de a poco logró tomar la experiencia que hoy tiene y fue de esa la forma en que pudo encontrar la forma de borrar comentarios de cuentas de otros usuarios en Instagram.

La seguridad de datos

Además por si eso fuera poco el niño finlandés al parecer se compró una bicicleta con los 10 mil dólares que recibió de parte de Facebook, ya que son los dueños de Instagram y no sabe aún que hará con el resto.

Instagram 3

Jani quiere dedicarse entre otras cosas a la seguridad de datos cuando sea mayor, ya que dijo que si él quería hubiera podido borrar todos los comentarios de personas famosas como Justin Bieber, pero que era un proceso bastante largo y le sacó un mejor provecho al reportar el problema que la red social tenía.

El niño que encontró un falló en Instagram
Etiquetas
Close
Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios