INTERNET

El nombre oficial de Windows 9 seria Windows TH

Windows-9 android informa
Se espera que Microsoft dé a conocer en 24 horas la nomenclatura de la próxima versión de Windows, pero la compañía de Redmond publicó este fin de semana por error el nombre final del sistema operativo, Windows TH. Esta noticia se ha conocido tras el prematuro lanzamiento de una web oficial con algunas de las especificaciones del sistema operativo. Aunque ya haya desaparecido, han conseguido realizar varias capturas de pantalla.

Suponemos que esas letras serán la abreviatura de Windows Thresold, el nombre en clave que se utiliza en la compañía para designar a Windows 9. Sin embargo, también puede significar que la empresa vaya a sacar al mercado el software con esa denominación exacta. Aunque se espera que sepresente el 30 de septiembre, Microsoft no liberará una actualización previa del sistema hasta principios de octubre.

Además, este error de la página de la versión de prueba de la actualización, sugiere que la compañía podría estar preparando el lanzamiento de la Technical Preview tan pronto como fuera posible, es decir, tras su evento. Hay enlaces a “Novedades para profesionales de IT”, pero las páginas a las que llevan estos links no están disponibles por el momento.

Esta nueva versión llegará dos años después de que conociéramos Windows 8, debido a las grandes críticas que ha sufrido por parte del público. Desde un principio, la idea era eliminar el Menú de Inicio para establecer nuevas fórmulas de manejar Windows pero parece que esto no gustó demasiado a los consumidores.

windows-9 android informa

Sin embargo, en esta ocasión, han decidido recuperarlo. Una de las principales mejoras con las que llegará este sistema es el retorno del menú de inicio. Pero con un nuevo aspecto que mezclará varios de los elementos anteriores versiones con la presencia de recuadros interactivos tomados de la pantalla principal de Windows 8.

A primera vista, esta mezcla de Windows 7 y Windows 8 parece que gustará más a los usuarios. Además, contará con un Centro de Notificaciones en el que podrás descartar los avisos de manera individual o todos a la vez. Esta función en concreto recuerda más a Windows Phone 8.1 que a Windows 8.

Asimismo, se espera que Windows 9 sea una actualización que unifique todas las plataformas, tal y como comentó en su día el CEO de la compañía Satya Nadella. Probablemente, la interfaz de los tablets y la de Windows Phone se quedaran con el estilo Metro, mientras que la de los ordenadores cambiaría al escritorio tradicional. Además, todas las aplicaciones se adaptarían en función de la pantalla que se estuviera utilizando, indiferentemente de si es un PC, una tableta o un smartphone.

Microsoft también ha introducido un nuevo programa de comentarios llamado Windows Insider Preview Programme. Este sistema permitirá a los usuarios proporcionar información a la compañía para que los de Redmond puedan arreglar fallos o mejorar determinadas características de la plataforma.

Sin embargo, todavía tendremos que esperar para ver con qué nos sorprende Microsoft y poder analizar con profundidad todas las características de Windows 9 nos tiene preparados.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios