APPLE

El nuevo iOS 9 de Apple en video

iOS 9, una nueva versión para smartphones y tabletas que podría presentarse a partir de junio de 2015, coincidiendo con la celebración del WWDC, un evento anual para desarrolladores. Y aunque todavía falta un poco para que eso suceda, algunos fans de Apple (que a su vez son profesionales del diseño) ya están imaginando cómo podría ser y qué ventajas traería. Las vemos todas en el siguiente vídeo.

En primer lugar debes tener claro que estamos ante un vídeo-concepto, creado por alguien que no forma parte del equipo de Apple y que lo único que está haciendo, en base a rumores, especulaciones e hipótesis, es recrear cómo podría ser iOS 9. En los últimos tiempos, se han filtrado algunos datos acerca de la actualización, que por ahora tendría el nombre en código de Monarch. Hay que indicar, en primer lugar, que la de Cupertino está trabajando intensamente para corregir ciertas características y mejorar, en lo global, la estabilidad de la plataforma. De hecho, parece que esta nueva versión estará menos centrada en las características nuevas y mucho más focalizada en la velocidad, la optimización y la estabilidad. Hay que tener en cuenta que hace relativamente poco que Apple ha renovado por completo la interfaz de usuario y ha añadido características bastante llamativas.

El diseñador Ralph Theodory ya nos ha sorprendido en otras ocasiones con vídeos-concepto acerca de iOS 9. En esta segunda parte, se proponen nuevas funciones para el sistema iCloud (más dispositivos conectados, información sobre el porcentaje de batería, acceso offline, alertas de batería), acceso directo a contactos favoritos, botones de acceso rápido para encontrar hashtags, gente y para manejar algunos servicios como Siri o trabajar en la Web. Se mejorarían las búsquedas para que sean más sencillas y eficientes y se introduciría un modo multiventana, para utilizar hasta dos aplicaciones a la vez. El servicio ya lo hemos probado a bordo de los dispositivos de Samsung y pronto podría estar disponible para la totalidad de los smartphones con Android. En el apartado estético, se introducirían nuevos wallpapers o fondos de pantalla, con una importante base en la que también podrían colaborar los desarrolladores para ofrecer wallpapers dinámicos.

Es muy posible que algunas de estas características lleguen a bordo de iOS 9, pero también es probable que Ralph Theodory esté soñando demasiado. Sea como sea, ahora tú también tienes tiempo de soñar. ¿Cuáles son las características que añadirías a la próxima versión del sistema operativo de Apple? Puedes compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios