Windows-9 android informa
Windows-98 adicto al androide
Microsoft está preparando la próxima actualización para su sistema operativo de cabecera. Desde hace meses se viene rumoreando con las novedades que tendrá Windows 9, como por ejemplo la vuelta definitiva del menú de inicio clásico de Windows. Hace unos días, Microsoft celebró un evento parapresentar oficialmente la nueva versión. En él se confirmaron muchos de los rumores que han circulado últimamente, pero lo que no estaba previsto es que el nombre definitivo de la nueva versión es Windows 10. Nada de Windows 9. Según Microsoft es que esta entrega introduce cambios lo suficientemente grandes como para saltarse Windows 9 e ir directamente a Windows 10. Lo cierto es que la explicación no suena muy convincente y ya hay rumores sobre el motivo real por el que se ha producido este inesperado cambio de nombre. Un usuario de Reddit que asegura ser desarrollador de Microsoft da su propia explicación. La culpa de que Windows 9 se haya acabado llamando Windows 10 la tienen dos versiones anteriores del sistema: Windows 95 y Windows 98. Suena descabellado, pero tiene sentido y a continuación vemos el motivo.

Según Cranbourne, el supuesto desarrollador de Microsoft, Windows 9 ha estado provocando conflictos con código de otros desarrolladores. Tal y como explican en Gizmodo, el problema viene de una línea de código en la que los programadores comprueban qué versión de Windows está funcionando en ese ordenador. Algunos programadores acabaron rápido y no se calentaron mucho la cabeza, creando una orden que comprueba al mismo tiempo si la versión es Windows 95 o Windows 98. ¿Cómo lo hicieron? Fácil, lo dejaron en Windows 9 para que así pudiera detectar cualquiera de las dos al mismo tiempo, usando sólo el primer dígito. Es una solución poco trabajada, pero funciona. Hasta que llega Windows 9 y se estropea el truco. Lógicamente, en aquel momento no pensaron que habría una versión que coincidiría con su pequeño truco.

Windows-9 android informa

La explicación suena algo rebuscada, pero es factible. Desde Gizmodo han contactado con Microsoft, preguntando por esta teoría y la explicación que han recibido no puede ser menos concreta. En su escueto comunicado aseguran que “Windows 10 lleva Windows a una nueva forma de hacer las cosas. No es un cambio incremental, sino un nuevo Windows que fortalecerá al próximo billón de usuarios”.

Al margen del nombre que tendrá la próxima actualización de Windows. La compañía ya ha hecho oficiales las principales novedades que vendrán con Windows 10, así como su fecha lanzamiento. Como decíamos, Windows 10 trae de vuelta el menú de inicio, un cambio que aplicaron tras las críticas de los usuarios. La interfaz Metro sigue estando presente, pero ahora está mejor integrada con el escritorio y promete ser más coherente. También se mejoran otros aspectos como la multitarea, que ahora permite usar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo en pantalla partida. Esta entrega llegará a lo largo de la primavera de 2015 y es muy probable que sea una descarga gratuita para los usuarios de Windows 8.