Equipos de Tecnología Surface. La familia Surface crece. Tras la presentación de los Surface Laptop llega el lanzamiento de los nuevos Surface Pro, que desde ahora se olvidan de los números (nada de Surface Pro 5) y que sin tocar apenas el exterior tocan el interior y un periférico muy especial, el stylus o lápiz que se ha mejorado de forma notable.

Tecnología Surface

Esa es la gran apuesta de una Microsoft que quiere seguir siendo referente en estos tablets convertibles en los que la experiencia táctil y de escritura es ya casi tan importante como la que ofrecen teclado y touchpad.

La renovación del equipo se nota especialmente en sus componentes internos, que se actualizan con la presencia de nuevos procesadores de la familia Kaby Lake y mejoras apreciables también en componentes como sus cámaras posterior y frontal.Pocos cambios apreciaremos en el nuevo integrante de la familia Surface Pro, algo que demuestra que en Microsoft hace tiempo que aceptaron con un formato que simplemente van puliendo a lo largo de las distintas generaciones.

Entre esas ligeras diferencias está la presencia de unos bordes algo más redondeados, así como la integración del mismo sistema de bisagras que los Surface Laptop, de los que por cierto también heredan casi todos los colores de esa otra familia: tenemos modelos en platino, borgoña, y azul cobalto.

Donde se ha centrado Microsoft es en lograr que las Surface Pro sean silenciosas hasta en el diseño: ese sistema de bisagras o el propio funcionamiento de los conectores está pensado para dar una sensación «premium» tanto en materiales como en esos «ruiditos» que hace el Surface Pro cuando uno conecta algo o despliega el soporte (abatible hasta 165°, lo que ellos llaman «Modo Studio» en referencia a los Surface Studio) para apoyar la tablet en cualquier superficie.

Sí que hay cambios en las fundas con teclados (Type Cover), que hacen uso del mismo sistema de anclaje magnético a la pantalla, pero que cuentan además con el mismo tejido Alcantara que caracteriza a los Surface Laptop. Esa será por tanto señal distintiva de ambas familias a partir de ahora, y desde luego hará que el acabado y las sensaciones con este teclado y su touchpad sean diferenciales al menos en ese tacto y aspecto.

Fuente: https://www.xataka.com