Cansados de la polémica generada a raíz de la censura de Facebook a la imagen de su campaña en favor de los niños transexuales, los responsables de Chrysallis han decidido ocultar definitivamente los órganos reproductores de los menores. La asociación, que a comienzos de semana denunció haber sido «censurada» por la red social después de que esta eliminara de la página web la imagen que ilustraba la iniciativa «Hay niñas con pene y niños con vulva», se congratulaba ayer de que había recibido un mensaje de la compañía norteamericana en la que pedía disculpas «por la equivocación». Sin embargo, este jueves la publicación ha vuelto a desaparecer de la cuenta que gestionan íntegramente en vasco.

Este nuevo traspié ha terminado de irritar a la dirección de Chrysallis, que, con el fin de no alimentar más la polémica, se ha decantado por tapar de cintura para abajo a los niños que aparecen en la imagen con el lema de la iniciativa. «Nos han dicho que tiene un mecanismo automático que bloquea este tipo de contenidos», aseguran desde la institución, que lamenta que hayan tenido que llegar hasta este extremo para conseguir el beneplácito de Facebook a pesar de que apenas 24 horas antes había recibido sus disculpas.

La imagen eliminada por la red social muestra a cuatro menores, dos niños y dos niñas, desnudos y cogidos de la mano. Uno de ellos tiene dibujada una vagina, mientras que una de las chicas tiene un órgano reproductor masculino. Mediante esta inciativa, Chrysallis quiere dar a conocer la realidad de los menores transexuales, ya que de esta comprensión «depende su calidad de vida y felicidad».

«Recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media –sostiene la institución–, mientras que en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población». Por ello, considera «crucial» el reconocimiento de esta realidad por parte de la ciudadanía.

Fuente:http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-facebook-irrita-chrysallis-tapado-ninos-campana-favor-menores-transexuales-201701121719_noticia.html