Facebook News

Hace algunos días los ejecutivos de Facebook anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma de noticias, la cual promete tener contenido actualizado y de interés para todas las personas, el mismo lleva por nombre Facebook News, y se espera que crezca con el paso del tiempo.

Por el momento la plataforma solamente se encuentra disponible en los Estados Unidos, además es de forma limitada, ya que se dice que no todas las personas podrán enterarse, ya que no se tiene muy claro como es que accederán a este tipo de plataforma, así que conozcamos más del mismo a continuación.

Cómo funciona Facebook News

Como te mencionaba con anterioridad, se trata de una nueva plataforma que tiene como principal misión el lanzamiento de noticias de relevancia en diferentes portales, pero que tiene como fin buscar construir un nuevo portal en donde las personas acudan para buscar informarse.

Facebook News

Se trata de un nuevo enfoque para poder recopilar toda la información de periodistas y de editores, todo ello antes de arrancar con un nuevo producto. Es decir que se busca que sea la editorial más grande de toda Europa, ya que es un producto de manera consultiva para todos aquellos que así lo requieran.

Personalización de las noticias

Facebook News no será como todo periódico en el que se ven las noticias tal y como saliera en un periódico convencional, en este caso es completamente diferente, ya que nos saldrá en la pantalla de nuestro móvil Android o del ordenador los nuevos intereses y temas para cada usuario.

Esto debido a que en esta plataforma de Facebook la personalización se hará por medio de la segmentación de temáticas, esto para profundizar en los negocios, salud, deportes, ciencia y tecnología y por supuesto en el entretenimiento. Se espera que en los próximos meses puede estar en más países.