Criptomoneda Facebook

Desde hace poco más de 1 año que se había especulado que Facebook estaba trabajando en una moneda propia para las transacciones dentro de la plataforma, pero en realidad es una criptomoneda, la cual es uno de los sistemas de paso que se basa en un “Stablecoin”.

Es decir que se trata de una cuenta vinculada a una plataforma, en la cual se puede garantizar la estabilidad de la misma, así como ser resistente a la volatilidad, algo como lo que sucede con Bitcoin.  El nombre de esta criptomoneda llevaría por nombre Libra.

Libra Association y su consorcio

Al parecer una de las principales características que formarían parte de Libra Association es que contará con todo un consorcio, esto debido a que Facebook se ha aliado con grandes empresas de pagos como lo es Visa, Mastercard, Uber y hasta Paypal, todo ello para lanzar su nueva criptomoneda.

Criptomoneda Facebook

Al parecer el proyecto marcha viento en popa, esto debido a que se dice que se presentará de forma oficial la próxima semana, pero lo más importante de todo es que estaría disponible para todos los usuarios en el 2020, algo que seguramente con el paso del tiempo se irá consolidando.

La inversión de las empresas

Con la criptomoneda Libra de Facebook se espera que cada una de las empresas que forman parte del consorcio tengan una inversión bastante fuerte, ya que se dice que se invertirá un total de 10 millones de dólares para la creación la gestión de esta moneda.

Facebook es tan fuerte e inteligente que ya habría tenido contacto con varios bancos y los gigantes de Internet, esto para poder iniciar a tener al mejor 1000 millones de dólares. Así que solamente será cuestión de tiempo para saber cómo es que va funcionando esta criptomoneda, que se espera revolucione por completo el mercado.