Filtran el precio del accesorio de carga inalámbrica del Samsung Galaxy S6

0
2249
Una de las novedades más importantes de este Mobile World Congress 2015 que ya está terminando es, sin duda, el nuevo buque insignia de la firma coreana Samsung. Hablamos, lógicamente, del Samsung Galaxy S6, un dispositivo que ha sido presentado en sociedad junto a otro smartphonedenominado Samsung Galaxy S6 Edge, cuya principal y novedosa característica es la de contar con una pantalla flexible y cien por cien operativa. Pero entre otras muchas cosas, lo que más nos ha llamado la atención del Samsung Galaxy S6 es, sin duda, su sistema de carga inalámbrica, una funcionalidad sobre la que se había hablado largo y tenido en los capítulos de rumores y que ahora se ha convertido en una viva realidad. Tanto es así que en las últimas horas se ha filtrado un dato muy importante: el del precio que tendrá la plataforma compatible que el Samsung Galaxy S6 necesita para ser cargado sin cables, por vía inalámbrica.
Precios del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge
Junto a los dos smartphones que presentó el pasado domingo, la compañía Samsung ha dado a conocer una especie de plataforma de carga inalámbrica que tendrá que ser adquirida aparte y que probablemente se pondrá a la venta al mismo tiempo que los dispositivos, cuya previsión para el despliegue global está fijada para el 10 de abril. La firma no ha revelado cuál será el coste de este accesorio, pero lo cierto es que la operadora canadiense Fido acaba de contar que dicha plataforma tendrá un coste de 60 dólares, cantidad que aplicada a nuestro país también podría ser de 60 euros, como suele ser habitual con los precios de estos equipos. La información parece haber sido revelada por error, porque se ha filtrado a través de un tuit que al cabo de poco, ha sido fulminado. Por suerte, el sitio web canadiense MobileSyrup hizo una captura de pantalla de la información y hoy, ha podido ser divulgada.

No obstante, parece que tanto Rogers como Fido (las dos principales operadoras de Canadá) ofrecerán este accesorio de manera gratuita, en el que sería un lanzamiento promocional, con la compra del Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge. Estará disponible para todos los clientes que reserven con antelación cualquiera de estos dos teléfonos.

En Europa y por ende en nuestro país, es la propia compañía Samsung la que está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de reservar el equipo antes de que salga al mercado. El Samsung Galaxy S6está disponible desde 700 euros por la versión de 32 GB, mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge se comercializa desde 850 euros, con la misma capacidad. Los precios pueden incluso alcanzar los 1.000 euros, dependiendo de la memoria interna del equipo, cuyo máximo está establecido en los 128 GB. No obstante, es probable que podamos conseguir descuentos interesantes a través de las principales operadoras del país. Los conoceremos más adelante.

Ambos modelos, tanto el Samsung Galaxy S6 como el Samsung Galaxy S6 Edge, estarán disponibles en cuatro colores distintos: blanco, dorado, azul y negro.