Fireball, el ‘malware’ que ha atacado a 250 millones de ordenadores

0
150

Seguramente en las últimas semanas habrás escuchado hablar un poco acerca de Fireball, un malware que ha logrado atacar a más de 250millones de ordenadores, ya que tiene la capacidad de tomar el control de los navegadores para convertirlos en zombies totalmente.

Se trata básicamente de un programa malicioso que al una vez ingresar a una computadora ejecutar el código para que la victima inicie a descargar en su disco duro un archivo que más bien es malware y es el que ataca al dispositivo. Es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más de en qué consiste Fireball.

¿En qué consiste Fireball?

Seguramente te estarás preguntando en qué consiste Fireball, la respuesta al parecer es sencilla y se explica muy fácil, ya que tiene dos funciones principales, la primera de ellas es la de ejecutar un código malicioso en el ordenador para controlar en gran parte la computadora en la que se ha anidado.

Mientras que la segunda función es la de manipular todo el tráfico web que se ejecute desde cualquier navegador que se tengan instalado y con ello generar un gran cantidad de ingresos publicitarios.

La instalación de plug-ins

Otro de los detalles que forman parte del virus de Fireball es la posibilidad que tiene de instalar plug-ins en la computadora en la que se encuentran y todo tipo de configuraciones adicionales, con lo cual el navegador aumenta considerablemente el número de anuncios emergentes.

Fireball

Por si eso fuera poco en algunas ocasiones este malware puede obligar al ordenador en donde se encuentre radicado al espionaje de la víctima y hacer ejecutar códigos que solamente provocarían fallos en la seguridad, los cuales serían totalmente masivos. Se dice que el principal objetivo de Fireball es el de sustituir las páginas de inicio como Google o Yahoo para redirigir falsas búsquedas.