Fotos impecables con tu Smartphone si es posible

0
402

Hay un dicho muy común entre los fotógrafos y los aficionados a la fotografía que dice que “la mejor cámara del mundo es la que tienes en ese momento”. La aparición de teléfonos con cámara y, sobre todo el aumento de la calidad de los sensores de éstas, convierte nuestro teléfono en “la mejor cámara”, ya que es la que prácticamente siempre llevamos con nosotros. Además, los smartphones añaden mucha libertad y espontaneidad a la hora de hacer fotos.

Fotos hermosas

Sin embargo, no siempre sabemos sacar todo el rendimiento que nos pueden dar, especialmente si somos solo aficionados y la cámara de fotos no es nuestra herramienta de trabajo. Por eso, hemos consultado a varios fotógrafos profesionales para que nos den unos sencillos consejos con los que sacar todo el partido a la cámara de nuestros teléfono.

“Éste es un consejo aplicable a cualquier cámara y es que la mayoría de usuarios no leen nunca ni los manuales ni tutoriales de sus cámaras”, explica Ramón González de la Torre, fotógrafo, diseñador, pintor, profesor de fotografía y autor de varios libros de fotografía. “Independientemente de la cámara que manejes, es importante que sepas todo lo que ésta puede ofrecerte y para ello nada mejor que leerte los manuales”. Funciones como cambiar el balance de blancos, poder ajustar el ISO o la duración de la exposición pueden ser cruciales a la hora de conseguir una buena foto.

En el caso del ASUS ZenFone Selfie cuenta con una cámara frontal 13 megapíxeles, abertura f 2.2 (2.0 en el caso de la trasera) y una nueva tecnología que permite un ángulo de visión de 88 grados, de manera que no solo te permita realizar los mejores autorretratos sino también unas fantásticas panorámicas

Aprende un poco de fotografía Pero, además, hacer buenas fotos no es fácil por lo que quizá no estaría de más que aprendieses algunos conceptos básicos de fotografía (qué es la apertura, el ISO o la velocidad de obturación) para obtener mejores resultados.

Fuente: http://www.xataka.com/tecnologiazen/como-hacer-las-mejores-fotos-con-tu-movil-estos-son-los-consejos-de-los-fotografos-expertos