Google busca que las Apps de Android se abran automáticamente

0
598
Google

La compañía Google trata de fabricar un sistema Android que tenga una inteligencia tan avanzada para lograr abrir las apps de forma automática, todo esto siguiendo patrones preestablecidos de los usuarios, con la finalidad de ser un sistema único y el más avanzado.

Con el Android O (el sistema que fue sacado por error en la presentación del Moto G4 de Lenovo) todo puede indicar que esa nueva función venga integrada. Eso debido a que en el nuevo sistema de Android que será el Android N y está a punto de lanzarse, no vendrá con esta característica que suena muy interesante.

Cómo funcionarían las apps con esta nueva modalidad que traerá Google

google traera aplicaciones que abran automaticamente

Convertirse en el sistema operativo más inteligente de la actualidad es la meta de Google con su software Android. Para eso quiere colocar esta función de lograr que las apps se abran automáticamente sin necesidad de que los usuarios la pulsen o la seleccionen, simplemente con un patrón esta deberá abrirse.

La hora, ubicación, dispositivos cercanos, si tienes los audífonos puestos u otras características serán las que le sirvan a este sistema como un patrón para saber que aplicación debe abrirse sin necesidad de indicarlo. Trabajar con aplicaciones que usen nuevos APIs que les permita tener datos contextuales, algo similar sucede con Spotife, esta se abre automáticamente cuando conectamos los audífonos a nuestro terminal y comienza a reproducir una lista de canciones específicas.

Actualmente existen maneras de optimizar apps para que se abran en momentos oportunos, pero el llamado Fence API logrará ofrecer la posibilidad de que estas acciones se realicen en diferentes ocasiones. Adicionalmente con el Snapshot API, las apps pueden integrar seleccionada información de ubicación y condiciones climáticas.

Los desarrolladores que deseen inscribirse en esta iniciativa y así obtener los accesos a estos APIs pueden dirigirse a la pagina oficial de API y comenzar a probar en esta nueva idea, aunque aún no es oficial ni se tienen conocimientos exactos en qué sistema vendrá integrado esta nueva estrategia.

Fuente: Cnet.com

Google busca que las Apps de Android se abran automáticamente