La compañía Google ha decidido crear un programa para formar a nuevos desarrolladores en el país de la India, ya en mayo la compañía Apple inicio un hub en Bangalore para proporcionar apoyo especializado a los desarrolladores de aplicaciones para iOS y ahora Google sigue los pasos de su rival.

Este es un país que en los últimos años esta llamando mucho la atención, entre sus datos más relevante esta que son el segundo país más poblado del mundo y ya esto suena interesante para cualquiera, estas empresas se han interesado en la India porque lo ven como potencia en el mercado de la tecnología móvil.

Cual es la idea de Google con estos desarrolladores de la India

desarrolladores de Android en la India

La principal idea es preparar a 2 millones de personas para que puedan en un futuro ser un país potencia en el mundo de las aplicación, software y demás y que adicional a eso puedan potenciar aun más al sistema operativo Android, el cual es el más usado en dicho país.

El programa que lleva Google se llama Android Skilling y principalmente se introducirá en las universidades publicas y privada, de igual forma en las escuelas de formación. Pero si no estas estudiando, aun tiene oportunidad de poder aprender en este sistema, ya que también se implantara en la Corporación Nacional de Desarrollo de Habilidades de India.

Así que la idea de Google es muy clara y sencilla, en un comunicado oficial redactado por Peter Lubbers, quien es el responsable de las operaciones de desarrollo de Google comento que “Tenemos la esperanza de entrar en 2.000 universidades diferentes, formar a 4.000 profesores y llegar a más de 250.000 estudiantes de estos centros cada año”. Esto es sin duda un avance grandísimo para un pueblo que muchos creían atrasado, ahora gracias a Apple y Google pueden convertirse dentro de poco en la potencial mundo de desarrollo móvil.

Fuente: Larazon.es