NOTICIASTECNOLOGIA

Google le apuesta a la igualdad de géneros con estos nuevos emojis

Google dio a conocer este martes 13 propuestas de emojis que muestran a mujeres en una variedad de trabajos, incluyendo el cuidado de la salud, la ciencia, educación, la agricultura y la construcción. También habrá emojis disponibles mostrando a hombres en los mismos papeles.La meta de Google es que estos emojis se vuelvan de uso regular en smartphones y computadoras a final del año para «empoderar a las niñas de todas partes del mundo».

Google, nuevos emojis

Actualmente, hay más de 1.000 emojis usándose a nivel mundial que muestran de todo, desde helados, dragones y patrullas. Sin embargo, la selección actual de emojis se siente implícitamente sexista, mostrando hombres corriendo mientras que hay mujeres bailando y cortándose el pelo.

«Teniendo en cuenta el hecho de que las mujeres son los usuarios más frecuentes de emojis, y que abarcan un amplio espectro profesional, pero no se refleja en los emojis actuales, queremos ayudar a resolver este asunto urgente apostando por la igualdad», dijo Google en su propuesta.

Es un buen gesto, pero todavía hay un largo camino por recorrer para poner a las mujeres en igualdad de condiciones en los lugares de trabajo. En Estados Unidos, las mujeres obtienen 79 centavos por cada dólar que gana un hombre, de acuerdo con los últimos datos de la Comisión Nacional sobre la igualdad de remuneración. La brecha salarial se ha ido reduciendo desde principios de los años 60, pero el cambio ha sido lento.Recientemente, un informe de McKinsey Global Institute estimó que la economía de Estados Unidos podría registrar un crecimiento adicional de 2,1 billones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) durante la próxima década si el sector privado, los responsables de políticas privadas y organizaciones sin fines de lucro hacen un mayor esfuerzo por reducir la brecha de género en el trabajo.

 

Fuente:cnnespanol

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.

Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios